Now Reading
Simposio en Colombia recuerda legado de José Martí

Simposio en Colombia recuerda legado de José Martí

estatua de jose martí, tomada de mundo.sputniknews.com

Iniciará en Colombia Simposio dedicado al legado de José Martí con sede en la Universidad Libre ubicada en Bogotá, capital del país sudamericano.

La Muestra Pictórica Iberoamericana forma parte de la agenda cultural del evento teórico que rendirá tributo a José Martí.

El académico cubano radicado en Colombia, Josué Otto de Quesada coordina el Simposio sobre el Ápostol cubano que llega a su quinta edición.

En ese sentido, un total de 55 obras de pintores de Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Cuba están expuestas en el hall Benjamín Herrera.

Asimismo, la muestra ofrece visiones estéticas diversas en una de las salas expositivas de esta casa de altos estudios ubicada en La Candelaria.

Pinturas de Alba Bautista, de Colombia; José Antonio Peralta, Perú; Eric Poignant, Francia, y muchos otros artistas, están ya a disposición del público.

Los participantes son estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Libre.

El V Simposio Internacional José Martí: Unidad y Autonomía Intelectual en América Latina, será inaugurado el próximo jueves 19 de mayo.

En esta fecha se cumplen 127 años de la caída en combate, en Dos Ríos, del Héroe Nacional de Cuba.

En ese sentido, el evento contará con una propuesta académica en la cual expertos profundizarán en la vida y obra de José Martí.

El programa cultural inició con la exposición que tendrá también una parte en la sede El Bosque de la Universidad Libre que festeja su primer centenario.

See Also
Cine

La música forma parte del evento y llega de la mano de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que ofrecerá un concierto.

Este evento es coauspiciado por la Bienal Internacional de Suba, la embajada de Cuba en Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Organización de Estados Iberoamericanos.

José Martí desarrolló un amplio pensamiento latinoamericanista que integra en una visión de integración a todos los pueblos al sur del río Bravo.

Su legado advirtió el peligro de la expansión imperialista sobre la América Latina y reivindicó el valor de las culturas latinoamericanas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top