Now Reading
Sobre Tony Ávila en los próximos meses

Sobre Tony Ávila en los próximos meses

Tony Avlia, Hombre tocando guitarra

Dos fonogramas y mucho que decir

Para Tony Ávila el tiempo alejado de los escenarios no ha sido improductivo. El cantautor cubano anuncia dos nuevos discos para su ya exitosa carrera. Se trata de Universos, a cargo de las casas discográficas Bis Music de Artex S.A. de Cuba y Juan and Nelson Record de Dominicana, y A quién pueda interesar, con el sello Colibrí.

Y aunque este último pueda publicarse con otro título, ya se conocen detalles de su contenido. Será un fonograma muy fraternal pues muchos de los amigos de Tony se suman al proyecto. Desfilarán por el disco canciones dedicadas a hijas de coterráneos, mientras el sonido de la guitarra y la intervención de uno de sus hijos lo convierten en una propuesta más íntima.        

Lugar especial tendrá en A quién pueda interesar el tema Los hombres, las flores y la guerra. Dedicado a su hermano caído en misión internacionalista, la canción llega en una versión que pondera la voz y los tambores batá. Para su ejecución acompañan a Tony tres cardenenses intérpretes del tradicional instrumento.

Es A quién pueda interesar también la oportunidad de apreciar el quehacer artístico de aficionados y profesionales cardenenses que de la mano de Ávila llegan a escena.  

See Also
fernando-perez-VISTAR

Sobre los Universos de Tony Ávila   

Una sonoridad propia y un lenguaje directo promete Tony para Universos. Diversos géneros musicales y muchas historias conforman el disco. Desde temas sociales e identitarios como el que aborda Cubas hasta la segunda parte de una guaracha tan gustada como La Choza de Chicha y Chacho tienen espacio en el proyecto.

Portada de CD Timbiriche. Hombre con una guitarra recostado a una puerta, Tony Ávila
Portada de CD Timbiriche, Tony Ávila

Las quince composiciones que conforman Universos están interpretadas por el artista y su grupo. Este hecho reafirma la validez de un proyecto que en febrero de 2020 celebró diez años en el gusto popular.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top