Now Reading
Submarino Amarillo: Diez años de travesía

Submarino Amarillo: Diez años de travesía

dibujo de un submarino amarillo

A una década de fundado, el Submarino Amarillo sigue siendo un templo para la buena música

Encallado en el capitalino Vedado, justo en la intersección de las calles 17 y 6, se encuentra el centro cultural de Artex, Submarino Amarillo. Este espacio un día como hoy, hace exactamente diez años, comenzó el eterno viaje para inmortalizar el buen rock en Cuba.

publico disfrutando de música en vivo en el bar submarino amarillo
Música en Vivo

“Desde 2009 ya se hablaba de un proyecto para hacer una especie de casa de Los Beatles aquí en La Habana. Nosotros, que desde aquel entonces éramos unos fanáticos empedernidos de la banda, nos permitimos soñar en grande” comentó sobre la génesis del centro, Rafael Mateu Dorado, uno de los tres diseñadores a cargo del Submarino Amarillo.

Un sueño hecho realidad

El 6 de marzo de 2011 se hacía realidad la existencia del que se convertiría, casi instantáneamente, en santuario para los amantes de la banda inglesa y el rock clásico. El centro cultural sería atractivo además por lucir en sus paredes cerca de una decena de canciones la mayoría presentes en el filme “Submarino Amarillo”. La cinta de 1968, protagonizada por una versión animada de Los Beatles, inspiró el diseño del centro cultural.

jovenes musicos de rock tocando en vivo en el submarino amarillo
Bandas de Rock en vivo

El Submarino Amarillo, sometido a un proceso de inversión capital iniciado en marzo de 2020, regresó el 25 de julio de ese mismo año con importantes novedades. Fue un hecho el aumento a 150 de la capacidad de personas sentadas, la creación de la puerta de emergencia, la ampliación del escenario, de los baños y la cocina, así como la restauración de la gráfica y la sustitución de audio e iluminación. Estas funcionalidades permanecen a la espera de ser aprovechadas debido a la situación epidemiológica persistente en la capital.

See Also
Ivette Cepeda

Hoy, el Submarino Amarillo llega a su primera década orgulloso de haber logrado mantenerse en la cúspide de la excelencia cultural cubana. Brindemos por otros diez años de buena música, porque “nuestros amigos estén todos a bordo (…) y la banda comience a tocar” (cuanto antes).

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
3
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top