Now Reading
Súmate al Show con Bis Music

Súmate al Show con Bis Music

Wendy Zuferri
súmate-a-mi-show-audífonos

Súmate al Show desde dentro

Aunque Ela Ramos, gerente de la disquera Bis Music, pensó inicialmente que Súmate a mi show sería solo una vía de promoción a través de Youtube, rápidamente este proyecto llamó la atención de la televisión nacional. Así, desde hace ya algunos meses podemos disfrutar también por Canal Clave y Cubavisión de este trabajo con los artistas de su catálogo.

José Manuel García, productor musical de Bis Music y Director de Sumate a mi Show. Hombre con cámara de  canon grababando.
Foto tomada del FB del Productor

Cartelera conversó con José Manuel García, quien posee una larga trayectoria como productor musical y ha estado a cargo de la filmación de conciertos y DVDs. Ahora tiene con Súmate a mi show su primera experiencia como director televisivo.

logo-Bis-Music

“No lo sentí como algo muy complicado. Dado el formato de Súmate a mi show,  similar al proceso de filmar un making. La infraestructura también estaba creada, porque las disqueras se han ido transformando en productoras audiovisuales y cuentan con sus propias cámaras, luces, consolas de edición. Las entrevistas las pensamos como una conversación uno-a-uno, por eso pueden hacerse en el propio salón de reuniones de Bis Music.

El mayor reto en Súmate a mi show fue el de disponer de un buen espacio donde grabar las canciones que intercalamos, por eso comenzamos invitando a cantautores. Tenemos que agradecer muchísimo la colaboración del Museo Nacional de Bellas Artes. Nos prestó su teatro y nos permitió adaptar el escenario, primero para incorporar jazzistas y luego, orquestas de música bailable.”

La experiencia de Ray Cruz en Súmate a mi show

Al igual que Súmate a mi show es para José Manuel García su primera experiencia dirigiendo en la TV, el actor Ray Cruz se estrena como entrevistador en este espacio, acerca de lo cual comenta:

Ray poseía experiencia como presentador del programa Pensando en 3D, por eso lo escogimos para unas cápsulas promocionales y funcionó. Es carismático, buen comunicador y conocido por el público. Al interactuar con los artistas y los músicos en Súmate a mi show, estos se sintieron en confianza, y continuamos trabajando juntos.”

Al respecto, Cartelera conversó con Ray Cruz, quien afirmó:

Ray Cruz , actor - presentador de Súmate a mi show
Foto tomada del FB del actor

“Para mí es muy cómodo. El catálogo de Bis Music tiene artistas de primer nivel cuya trayectoria me es bien conocida; incluso, a los que son más jóvenes también los he tratado, por eso la conversación fluye. Además tengo el guion de Súmate a mi show elaborado por José, que en muchos casos ha sido productor de sus discos, y me entrega el cuestionario con antelación por si necesito más información.”

See Also
pinturas sobre lienzo, Nasobuqueñas, de Flora Fong

Respecto a la aceptación tan necesaria por los espectadores, el actor y presentador dijo:

“Me siento complacido cuando veo Súmate a mi show ya editado. Es importante mirar la entrevista y decir: si yo fuera el público, si yo fuera un televidente más, me gustaría haberla visto. José lleva el conteo de las vistas en Youtube, y hay emisiones que han tenido miles. Un medidor importante para mí es que los músicos están interesados en el programa. Varios me han dicho que agradecen que no les hagan las mismas preguntas de tantas entrevistas, sino que seamos más inquisitivos y vayamos al directo. Me llaman, me escriben, me paran por la calle pidiendo que los inviten. Si a ellos les ha gustado el proyecto y está sirviendo para promover sus discografías, ya es señal de que el show funciona.”

Que no termine el show

Con más de 30 programas emitidos y otros 20 en preparación, Súmate a mi Show continuará durante la programación de verano. Servirá además como medio promocional para el lanzamiento de discos e incluso conciertos y giras cuando la normalidad regrese.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
2
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top