Now Reading
Suspenden Festival de la Salsa pero no su difusión

Suspenden Festival de la Salsa pero no su difusión

cantantes de timba y salsa en escenario al aire libre de noche, personas bailando

El Festival de la Salsa en Cuba pospone su sexta edición, pero propone seguir bailando.

Uno de los festivales en Cuba de mayor convocatoria y afluencia de público es el de Salsa. Organizado cada año por Maykel Blanco, líder de la orquesta Salsa Mayor, el evento pospone su sexta edición pues las condiciones sanitarias del país así lo aconsejan.

No obstante, los seguidores del tan gustado género musical contarán con opciones para seguir bailando. Se trata de una iniciativa que a finales de marzo se mudará a la televisión nacional y a las redes sociales… para que no te falte la salsa.

Timba y son el Festival

Según Maykel Blanco, director del Festival de la Salsa, la agrupación que dirige estará presente junto a otros exponentes del género. Acudirán también la timba y el son de la mano de otros grandes de la Isla como Alexander Abreu, José Luis Cortés, Giraldo Piloto, Alain Pérez, Haila, Elito Revé, Los Van Van y la orquesta Pupi y los Son Son.

De igual manera, esta versión del Festival de la Salsa, propiciará la difusión de entrevistas así como de talleres de baile y de música. Además se hará un recorrido musical por las cinco ediciones precedentes. La idea es que no falten las diferentes manifestaciones que en el festival se presentan.

cartel-del-festival-de-la-salsa-2021
Cartel del Festival

La iniciativa, que cuenta con la dirección artística de Edith Massola y el apoyo de diversas instituciones culturales, llegará en dos formatos. Uno está concebido como concierto en línea para los que no viven en Cuba y tendrá una hora y 45 minutos aproximadamente de duración.

Para el público nacional se ha pensado en una versión del mismo Festival de Salsa pero con más de duración y se concretará en 8 programas de 27 minutos cada uno.

See Also
turismo-de-naturaleza

“Pienso que este Festival ha llegado para marcar una nueva etapa en la música que se está haciendo hoy en Cuba y sobre todo para reafirmar nuestro respeto a todos nuestros antecesores”.- comentó Blanco.

El Festival de la Salsa en Cuba ha ganado muchos seguidores para el género y sus cultores en el país. Durante la pasada edición se estima la presencia de más de 65 000 personas en los cinco días del evento. Participaron en él 15 orquestas de música popular bailable y 30 DJS.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top