Nacido en tiempos de pandemia y desde las redes, Un ratico con Jorgito, llega a la televisión nacional.
El año 2020 marcó distancia entre los artistas y su público. Alejarse de los escenarios fue una cuestión de vida o muerte. No obstante, algunos encontraron las vías para mantenerse activos y aportar a sus seguidores ratos de esparcimiento.
Uno de esos incansables es Jorge Luis Robaina Martínez, director de la agrupación cubana Karamba. Su proyecto Un ratico con Jorgito nació en tiempos de pandemia y desde las redes, para hacer que los miércoles no fueran aburridos.
La aceptación entre el público de Un ratico con Jorgito, un guión que combina el diálogo con las entregas musicales sin dejar espacio al aburrimiento, e invitados de lujo, le permitieron el salto. Ahora, de la mano de RTV Comercial y en coordinación con la agencia Musicuba, la iniciativa llegará a la pequeña pantalla nacional.
Un ratico con Jorgito contará, inicialmente, con dos temporadas. La primera la conforman veinticinco entrevistas realizadas a populares artistas cubanos. Llegan a la casa de Robaina virtuosos como Waldo Mendoza, Will Campa, la Charanga Latina, Alain Daniel, Adrián Berazaín, Maykel Blanco, Jorge Díaz, Toques del Río, Ernesto Blanco, Harold López-Nussa, Tania Pantoja y Pedrito Calvo, entre otros.

Pero para el inspirador de proyectos como Un puente hacia La Habana, la interrelación con músicos de otros lares es una constante. Por eso, Un ratico con Jorgito contará con una segunda temporada que propiciará la presencia de los creadores españoles Alex Ubago y el dúo Andy y Lucas entre otros invitados del ámbito de la cultura.
Anímese entonces a pasar Un ratico con Jorgito que en sus 17 emisiones, de 45 minutos cada una, promete hacer sus días más entretenidos y llenos de buena música.