Now Reading
¿Te gusta la obra de Lecuona? ¡Disponible!

¿Te gusta la obra de Lecuona? ¡Disponible!

rostro de un hombre, lecuona

“Al fin Lecuona”, audiovisual que recrea el concierto que Ópera de la Calle le dedicara al músico cubano, disponible online.  

A sólo unos días del estreno en escenarios virtuales de Al fin Lecuona, el DVD es ya un acontecimiento. Y es que dicha pieza cuenta con los ingredientes necesarios para triunfar: obras imperecederas en singulares voces y maestría en el lenguaje audiovisual.

La génesis del proyecto es el concierto Lecuona y La Habana a cargo de la Compañía Ópera de la Calle. Ofrecido en 2019 en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, quedó registrado para su posterior disfrute a mayor escala.

Gracias a la feliz idea, hoy circula en las redes sociales de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Al fin Lecuona. La iniciativa auspiciada por  la disquera cubana, contó con la producción musical de Ulises Aquino y del maestro Enrique Pérez Mesa. El registro audiovisual correspondió al destacado realizador René Arencibia

Mujeres y hombres del proyecto cultural opera de la calle, tributo a Lecuona
Compañia Opera de la Calle

En Al fin Lecuona se puede disfrutar de la pasión interpretativa de la Compañía Ópera de la Calle. Son de destacar además los arreglos orquestales del maestro Rembert Egües y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del maestro Pérez Mesa.

See Also
Cuba-Flora-Fong

Junto a ellos las magistrales intervenciones del pianista Frank Fernández, la soprano Laura Ansorena, el tenor Humberto Bernal y el violinista Jaime Jorge. Momentos todos de un concierto inolvidable que recrea en toda su grandiosidad Al fin Lecuona.

Sirva este proyecto de homenaje al compositor cubano más difundido en el mundo. Al fin Lecuona llega para inmortalizar La Comparsa, Damisela Encantadora, Siboney, Romanza de María la O, Te he visto pasar, Te vas juventud, y la Plegaria a la Virgen de la Caridad. ¡Disfrútelo sin remilgos!

DVD «Al fin Lecuona»
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top