Now Reading
¡Teatristas, el debate es en Casa!

¡Teatristas, el debate es en Casa!

máscara, Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños

Teatristas de América Latina y el Caribe convocados por Casa de las Américas protagonizarán encuentro virtual.

El estado del teatro actual se someterá a debate. Así lo han decidido una veintena de artistas y expertos de Latinoamérica y el Caribe. Los protagonistas e investigadores del tema dejarán sus impresiones en el Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños “Escena y desafíos”.  

El evento, que por la situación sanitaria actual, deberá realizarse en línea, es convocado por la Casa de las Américas. Este jueves 13 de mayo será la cita de los teatristas a través de las redes sociales de la prominente institución cubana.

Personas encima de un escenario

Según sus organizadores se espera del Encuentro de Teatristas que se pongan al descubierto detalles de la creación escénica en el momento actual. También se ahondará en el quehacer de los colectivos que defienden el arte de las tablas en la región. Ambas temáticas serán vistas desde los desafíos económicos y sociales que enfrentan Latinoamérica y el Caribe tras el paso de la pandemia.

Diecinueve países se verán representados en el Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños. El intercambio virtual permitirá mantener vivo el diálogo ante la imposibilidad de realizar la edición de la Jornada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral.

See Also
Samba-2

También ha trascendido que dicho Festival se pospone para el año entrante si la situación sanitaria lo favorece. Mayo Teatral se agenda entonces para celebrarse entre el 6 y el 15 de mayo del 2022 y fue aplazada previa consulta con los grupos y artistas invitados.

Los Encuentros de Teatristas de la América Latina y el Caribe se han realizado en Cuba desde los años 80 auspiciados por la Dirección de Teatro de Casa de las Américas. Son habituales en ellos las presentaciones de Teatro en Video y las puestas en escena de obras de pequeño formato.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top