La cita con el teatro para niños es todos los viernes en las redes sociales.
Las nuevas restricciones sanitarias no detienen a Teatro de la Palabra. Si los escenarios no están disponibles, saltan a las redes sociales como ya hicieron durante 2020.
Y es que el amor por los más pequeños y la actuación, no tienen límites para la agrupación teatral. Inspirados en su fundador, el actor, narrador oral escénico y músico Daniel Alberto Hernández Acosta, Teatro de la Palabra, se presenta cada viernes a las dos de la tarde con sus cuentos virtuales en las redes.
El regreso de Teatro de la Palabra es con la serie “Cuentos para mi amigo pequeño”. Sus narraciones virtuales están dirigidas a toda la familia para encontrar una manera sana de quedarse en casa.

Ya están disponibles los dos primeros capítulos de esta temporada. Se trata del cuento Los tres cerditos con un elenco integrado por el músico Víctor Manuel Delgado en el saxofón y el cuentero Osvaldo Manuel Pérez Peñalver.
La segunda entrega se dedicó al relato El Camaleón Inconforme con las actuaciones de Beatriz M Banguela y Osvaldo Manuel Pérez Peñalver. Ambas piezas llegan a través del canal de Youtube y Facebook de Teatro de la Palabra. Se suman a las transmisiones los perfiles institucionales del Centro de Teatro de La Habana y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.
Cuentos para Mauricio del Teatro de la Palabra
Pero los incansables teatristas tienen otras sorpresas: un nuevo canal de Youtube les sirve de plataforma para hacer arte. Cuentos para Mauricio es el nombre de este nuevo espacio nacido de las conversaciones con un niño que prefiere a Teatro de la Palabra, para divertirse y aprender.
Mauricio, infante que vive en la ciudad mexicana de Querétalo, no se pierde las presentaciones de Teatro de la Palabra. Para él y sus amigos se crea la oportunidad de escuchar cuentos y compartir sus propias canciones con los amigos del retablo.