Now Reading
Temporada Stevenson, nueva propuesta del Ballet Nacional de Cuba

Temporada Stevenson, nueva propuesta del Ballet Nacional de Cuba

Ballet-Nacional-de-Cuba--en-España

El Ballet Nacional de Cuba anuncia su nueva temporada en homenaje a Ben Stevenson, coreógrafo británico del Royal Ballet de Londres.

Las presentaciones del Ballet Nacional de Cuba iniciarán este 10 de junio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, un programa que se extiende los días 11, 12, 17, 18 y 19 de junio.

Los viernes y sábados las funciones serán en el horario de las ocho de la noche, mientras que los domingos, ocurrirán a las cinco de la tarde.

El programa está conformado íntegramente por obras de Ben Stevenson, quien se encuentra en La Habana junto a su equipo para dirigir el montaje de sus obras.

El destacado coreógrafo británico aseguró que eligió a los bailarines del Ballet Nacional de Cuba porque «tienen el talento y el entrenamiento» requerido para este programa.

El público cubano podrá apreciar una obra realizada para festejar los 70 años de reinado de Isabel II, titulada “Los corceles de la reina”.

Mozart Requiem es otro de los estrenos de la temporada, cuya música la interpretarán el coro del Teatro Lírico y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Completan el programa los pas de deux “Esmeralda” y “Tres preludios”, todas piezas de la autoría de Ben Stevenson.

Esta colaboración entre la compañía cubana y el coreógrafo británico celebra los 120 años de las relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y Cuba.

Stevenson inició su carrera artística como bailarín en el Royal Ballet de Londres, donde también creó sus primeras obras coreográficas.

Bajo su tutela han crecido diversas compañías de Europa y los Estados Unidos, siempre con un marcado carácter innovador.

See Also
American-Airlines-aerolineas-volaran-a-Cuba

Asimismo, se han caracterizado por tomar el lenguaje clásico de la danza para dialogar con el ser humano.

El Ballet Nacional de Cuba continúa con esta temporada especial, una serie de presentaciones que han caracterizado su accionar en 2022.

Desde la reapertura de las salas de teatro, la compañía ha tenido presentaciones todos los meses de este año.

Entre elllas se encuentra una gira nacional por las principales urbes de toda Cuba.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top