Now Reading
Títeres y literatura en “El Teatrino de Diego”

Títeres y literatura en “El Teatrino de Diego”

Grabación del El Teatrino de Diego

Una singular mezcla de teatro de títeres, animación televisiva y literatura nos acerca a la obra del destacado escritor cubano Eliseo Diego.

La fructífera obra del poeta cubano Eliseo Diego ha servido de inspiración a muchos. En esta oportunidad, sus creaciones han servido de valioso pretexto para un programa televisivo que pronto entrará en nuestros hogares, “El Teatrino de Diego”.

La iniciativa, surgida durante el periodo de confinamiento, se debe a la Compañía de Teatro La Salamandra. Sus integrantes dieron los pasos iniciales de un proyecto que creado desde casa permitiera, a través de las redes sociales, llevar su valioso mensaje a la familia. 

El Teatrino de Diego” combina el arte de títeres con la animación televisiva

Tras su salto a la pequeña pantalla, “El Teatrino de Diego” combina el arte de títeres con la animación televisiva y, por supuesto, la literatura. Cada capítulo de la serie que ya se filma recrea un poema del escritor cubano incluido en su libro Soñar Despierto. Como soporte se emplean técnicas del teatro de papel y códigos audiovisuales.

Proceso de filmación de “El Teatrino de Diego”
Proceso de Filmación

La idea original y el guion de “El Teatrino de Diego” están a cargo de María Josefina de Diego García- Marruz y sus ilustraciones están inspiradas en la obra gráfica de Rapi Diego. El proyecto lo dirige el diseñador Mario David Cárdenas y la actriz Ederlys Rodríguez, mientras que la música de presentación y despedida es responsabilidad de la trovadora Rita del Prado.

See Also
Novedades-Ediciones Cubanas-2

Los primeros diez capítulos de “El Teatrino de Diego”, de cinco minutos de duración cada uno, se encuentran en fase de producción. El principal reto para sus realizadores ha sido la confección de los títeres y la escenografía para que esta se adapte a los cánones televisivos. Los efectos visuales le agregan a cada entrega un atractivo adicional.

Desde ya se agradece el proyecto “El Teatrino de Diego”, que gracias a la Compañía de Teatro La Salamandra y los estudios de animación de Cubavisión, pronto se estrenará en la pantalla chica. 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top