Now Reading
Títulos de cocina cubana ganadores del Gourmand

Títulos de cocina cubana ganadores del Gourmand

vegetales alrededor de un logo, Cuba en los Gourmand

Literatura sobre cocina de la Isla gana espacio a nivel internacional

Hasta el mes de octubre estará expuesta en la Mansión Nobel, en Suecia, una selección de los títulos ganadores del Premio Gourmand, “el Óscar de la literatura gastronómica”. Incluye dos de los libros cubanos sobre cocina galardonados a lo largo de los 25 años de entrega de esta distinción.

Los 30 Platos emblemáticos de la cocina cubana, de un colectivo de autores y La crema de las cremas, de los autores Eddy Fernández y Miriam Rubiel, son los seleccionados por la isla. Ellos integran la exhibición Gastronomía Sostenible, que abarca más de 600 participantes de 55 países.

Un año lleno de buenas nuevas para el arte culinario nacional en los Gourmand

El 2021 ha sido un buen año para Cuba en los Gourmand. Cinco cuadernos sobre cocina triunfaron en diferentes categorías y niveles, así como la página digital Arte Culinario sorprendió al ubicarse en el primer lugar del apartado web. Acerca de las repercusiones de este triunfo, Cartelera conversó con Valentín Rodríguez, comunicador de la Federación Culinaria de la Isla.

“El premio implica reimpresiones, aumento de las ventas, campaña de prensa. Asistir a la gala de premiaciones ya es un mecanismo promocional, porque allí están los dueños de los viñedos y los restaurantes más prestigiosos del mundo, al igual que editores que pueden garantizar derechos internacionales de traducción y publicación”.

Gastronomía - Gastrocult

“Así libros de cocina del mundo entero son traducidos al chino y a los idiomas europeos, los que más circulan en el mercado editorial. Cuando se dan a conocer esos cuadernos, se da a conocer también cada cultura culinaria, lo que favorece una tolerancia enriquecedora y el respeto por la diferencia”.

Desde 2004, títulos cubanos de distintos sellos han sido merecedores de esta distinción. En tiempos recientes resalta el éxito de Artechef, la editorial de la Federación Culinaria de Cuba, que en solo seis años ha publicado 55 libros sobre cocina, de los cuales varios han recibido la pegatina Gourmand.   

See Also
Cartel-Festival-Jazz-in-Marciac-2021

“Imprimimos nuestros cuadernos de cocina en coedición con la poligráfica de la casa española Selvi, que garantiza una muy buena calidad visual. También tenemos una pasarela de pago en nuestro sitio web para comercializarlos en forma de e-book. Solo nos falta el mecanismo para venderlos en físico en el extranjero”.

La exposición formará parte de la visita guiada al Museo Alfred Nobel hasta el 21 de octubre, cumpleaños de este célebre científico y fecha en que será celebrada la décima ceremonia de los Premios Hallbar a la Gastronomía Sostenible.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top