Now Reading
Toma Uno: el sonido del jazz club al estudio

Toma Uno: el sonido del jazz club al estudio

Portada-del-CD-DVD-Toma-Uno, hombre tocando el saxofón, Carlos Miyares

Toma Uno es un CD- DVD imprescindible para conocer del jazz que hacen los jóvenes en Cuba.

Un sugerente título acompaña la más reciente producción de Carlos Miyares y su proyecto The Cuban Quintet. Se trata de Toma Uno, un material en el que la maestría interpretativa de los jóvenes músicos cubanos queda demostrada.

Y es que para llevar el sonido del jazz club al estudio hay que albergarlo en el alma. Eso demuestra Toma Uno, un compacto en el que con sólo 6 temas, se recrea el ambiente de cualquier espacio habanero que rinda culto a ese género musical.

Carlos Miyares – «Boisdale»

El CD- DVD, grabado en PM Records en febrero de 2020, es considerada por el Carlos Miyares su mejor producción discográfica como quinteto de jazz. Interrogado al respecto asegura “Tocamos como si lo estuviéramos haciendo en La Zorra y el Cuervo, en el Jazz Café…Fue un concierto así y de una sola toma, por eso el título del álbum.”

Y por si fuera poco Toma Uno cuenta además con un audiovisual. Realizado por Mildrey Ruiz, se irá divulgando paulatinamente en las plataformas digitales de comercialización de la EGREM.

El saxofonista, feliz con el resultado, agradece mostrar su trabajo también desde la imagen. “El público va a recibir en Toma Uno además el jazz cubano actual con muy buena energía y muy bien realizado, la verdad, muy contento”- reconoce el artista.

Carlos Miyares – «A lot of miles»

Para la realización de la aventura musical acudieron excelentes músicos. En la batería Rodney Barreto, Adel González en la percusión, Rafael Paseiro en el bajo, Tony Rodríguez en el piano, y como invitados Alejandro Delgado en la trompeta y en el piano Miguel Ángel García.

See Also
Air_Canada

Contra portada del CD-DVD Toma Uno de Carlos Miyares. Saxofón encima de una silla con los nombres de los tracks

Toma Uno es el quinto disco que Miyares produce junto a su proyecto The Cuban Quintet. El artista, considerado por Chucho Valdés “un músico que todos quisieran tener en su banda”, cuenta además con más de 50 fonogramas que ha grabado en colaboración con otros músicos y agrupaciones.

Las notas discográficas de Toma Uno, a cargo del maestro Valdés, expresan lo que muchos ya pensamos: “¡Bravo Carlos! Sigue adelante…”

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top