Now Reading
Traspasos Escénicos para un noviembre teatral

Traspasos Escénicos para un noviembre teatral

Laboratorio-Internacional-Traspasos-Escénicos-2021

Coloquio Traspasos Escénicos

Del 3 al 6 de noviembre las artes escénicas tendrán la posibilidad de conectarse en el Laboratorio Internacional Traspasos Escénicos en su décima edición.

Creadores, docentes e investigadores de una docena de países expondrán sus experiencias ante los retos de una realidad marcada por la Covid-19.

Bajo el tema Presencias y teatralidades urgentes, el encuentro rendirá tributo a los 45 años de la Universidad de las Artes.

El programa incluye intervenciones especiales, video-ponencias y salas de diálogos en torno a la actualidad de las artes escénicas.

Entre las propuestas sobresale el Taller Virtual Cartografías afectivas del espacio: imagen, cuerpo y movimiento. Los profesores Carin Louro, de Brasil y Ernesto Ortiz, de Ecuador impartirán las clases vía Instagram y WhatsApp.

Asimismo, la Muestra Traspasos Escénicos proyectará, a través de Youtube, documentales, video performance, audiovisuales y espectáculos de más de 30 colectivos creativos.

Cartel Laboratorio-Internacional-Traspasos-Escénicos-2021
Imagen tomada del FB Traspasos Escénicos

Los materiales provienen de los conjuntos teatrales cubanos Argos, El Portazo, Nave Oficio de Isla, Impulso, El Público, Buendía, De las Estaciones, Velas, El Mirón Cubano, Ludi, Tuyo, La Salamandra, La Caja Negra y otras agrupaciones de Alemania, Brasil, Colombia y Ecuador.

Los canales de televisión locales trasmitirán cuatro programas dedicados a las prácticas creativas y las perspectivas de desarrollo de la cultura en los nuevos escenarios.

El Coloquio Traspasos Escénicos forma parte del evento y será una oportunidad para presentar alternativas comunitarias para territorios distantes de los corredores culturales habituales.

See Also
Pablo-Milanes_Cuba_Concierto_2022-1

El Laboratorio propone un acercamiento a las prácticas escénicas mediante tres ejes temáticos que incluyen la formación, el discurso y la arquitectura de los públicos. Traspasos Escénicos es un importante espacio de renovación e intercambio. La visión de diferentes generaciones enriquece, el evento donde también confluyen lenguajes y culturas diversos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top