Now Reading
Tremenda Re-percusión la de Pupy y los que Son Son

Tremenda Re-percusión la de Pupy y los que Son Son

Pupy-y-los-que-Son-Son-Portada-del-CD-Re-percusión

Re-percusión: para los que prefieren la buena música bailable.

Con un título muy sugerente llega la más reciente producción discográfica de Pupy y los que Son Son. De la mano de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, ya circula Re-percusión como excelente preámbulo a las celebraciones por las dos décadas de la popular orquesta cubana.

Haciendo honor al título del fonograma, Re-percusión pone énfasis en las sonoridades de ese tipo de instrumentos musicales. Sobresale además el compacto por la demostración de versatilidad de sus intérpretes, los integrantes de la gustada alineación sonera, que en los once temas del álbum dejan muestras de su valía como músicos.

En Re-percusión Roelvis Reyes, César Pedroso y Maykel García se encargaron de la producción musical, alianza de probada efectividad y por la que Pupy apuesta nuevamente. Por su parte, Dayan Carreras, Gustavo Cabañas, Rodolfo Cárdenas y Pupy firman las canciones. Se suman como autores los vocalistas de Los que Son Son, Alcibiades Durruthy y Lázaro L. Borrego, ambos estrenándose en el arte de la composición.

Mención aparte merece la participación en Re-percusión de la flautista Diana Díaz Trujillo. La joven intérprete se integra a los experimentados músicos en el tema “Solos tú y yo” y resalta por su virtuosismo.

See Also
Ballet Carmen. Compañía Nacional de Danza (España). Foto Jesús Vallinas

Los muchos seguidores de Pupy y los que Son Son ya pueden disfrutar del compacto Re-percusión desde las plataformas digitales. Entre tanto, la EGREM planea la presentación en formato físico, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Por su parte, la plataforma para la comercialización y difusión de la música cubana promovida por Artex, Sandunga, también da acceso a Re-percusión, el nuevo tesoro de la música popular bailable cubana.  

What's Your Reaction?
Excited
2
Happy
2
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top