Now Reading
Tres días para el diseño en Camagüey

Tres días para el diseño en Camagüey

Bienal diseño La Habana

Camagüey acoge un amplio programa en su categoría de ciudad sub-sede de la Tercera Bienal de Diseño de La Habana.

Hasta el próximo sábado, la cita pone la atención de especialistas, artistas y profesionales en las diversas manifestaciones del diseño.

El evento se inauguró con el estreno de la obra Mambo para una Bienal, del Ballet Folklórico de Camagüey.

La Galería de Arte Universal Alejo Carpentier presenta la exposición colectiva Cosecha 3.0 con las obras y proyectos finalistas del Catálogo Nacional de la Bienal.

Dicho catálogo está bajo la dirección del diseñador David González, el arquitecto Henry Mazorra y el realizador audiovisual Oscar Alejandro Viñas.

La Oficina Nacional de Diseño (ONDI) y la Fundación Caguayo, proponen un intercambio teórico con paneles y conversatorios.

Así, las jornadas de jueves y viernes, se dedican al ciclo de conferencias “Diseño con todos”que iniciará la Presidenta de la Bienal, Gisela Herrero García.

El evento teórico aborda asuntos referidos al Cartel Cubano e Identidad Nacional; y el Diseño en Cuba.

También sesionará un Panel para promover el intercambio en torno al Diseño y la Utopía.

El programa profesional se complementa con los talleres creativos sobre cerámica y fabricación aditiva como puente entre el diseño y la cerámica artesanal.

Otros temas serán el reciclaje, y la fabricación de juguetes ecológicos, este último dirigido al público infantil y juvenil.

Durante la Bienal de Diseño en Camagüey se inauguran otras cuatro exposiciones: Continuo Renacer, del artista Nazario Salazar; PlimaShow, del orfebre Pavel Martínez.

A ello se suman las muestras colectivas Reciclarte, con la creación de objetos utilitarios dedicados a niños y jóvenes.

Además, Tinta bajo la piel, sobre la piel Presencia, del Proyecto de Modas Presencia de Ciego de Ávila.

See Also
Pablo Milanés-homenaje-2022

Uno de los atractivos de la bienal camagüeyana está en la segunda edición del concurso Reflejos, en el que compiten 25 proyectos en cinco categorías.

El certamen es presentado por diseñadores, arquitectos, artistas de la plástica, estudiantes y emprendedores.

Las obras de los participantes ocuparán las vidrieras de los espacios comerciales en las céntricas calles Maceo y República, en la ciudad de Camagüey.

Asimismo, para la jornada del sábado se reserva el atractivo recorrido Arquitectura, Diseño y Patrimonio Cultural, con la visita a sitios patrimoniales de la ciudad.

También llegará la exposición personal de David González Pérez, titulada Juventud: el ritmo de un lenguaje. 

Por tercera ocasión llega la Bienal de Diseño de La Habana a Camagüey, que durante tres días ofrece una muestra expositiva y práctica en galerías y espacios públicos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top