Now Reading
Tres festivales en La Habana este noviembre

Tres festivales en La Habana este noviembre

Semana-Belga-en-La-Habana

Durante noviembre se celebrarán tres festivales en La Habana con el apoyo de la Oficina del Historiador y la participación de otros países.

La Habana será sede durante el mes de noviembre para la decimoséptima edición de la Semana Belga, la cuarta edición del festival Habana Clásica y la séptima del Mozart Habana.

El programa cultural de la Semana Belga ocupa los primeros 15 días de este mes. 

Así, el festival prevé charlas, muestras de cine, noches de cortometrajes y conciertos organizados por la embajada de Bélgica de conjunto con el Ministerio de Cultura de Cuba y la Oficina del Historiador.

Una de las actividades programadas es el taller de guion con Philippe De Pierpont.

El artista mostrará por primera vez en Cuba su primer largometraje Vitrina de Valonia que el viernes 4 a las 4:00 p. m. convertirá a la Plaza Vieja en Plaza Belga.

Habrá además, dibujos infantiles, exposiciones, juegos de participación, estatuas vivientes del grupo Gigantería y un concierto en homenaje a Toots Thielemans.

En paralelo con este festival, el Habana Clásica tiene fecha del 5 al 20 de noviembre.

Se presentarán más de 50 artistas provenientes de Italia, Estados Unidos, Holanda, Canadá, Reino Unido, Suecia, Rusia y Suiza.

Esta celebración, bajo la dirección artística del pianista cubano Marcos Madrigal, pertenece a las actividades por el aniversario 503 de la ciudad.

En ese sentido, estará dedicada al violinista cubano Claudio José Domingo Brindis de Salas.

También será un espacio para mostrar obras inéditas de los compositores Nicola Sani, director artístico de la Accademia Musicale Chigiana en Siena, y Juan Piñera, coordinador de la Cátedra de Composición de la Universidad de las Artes de Cuba.

See Also
Pablo-Milanes_Cuba_Concierto_2022-8

El festival cuenta con el apoyo de la embajada de Suiza y establecerá sinergias con la Semana de la Cultura Italiana, los Festivales de Música Contemporánea y el Mozart Habana.

Este último tendrá la inauguración en paralelo con la clausura del Habana Clásica, el 20 de noviembre, y culminará el 27 del mismo mes.

Estos días serán destinados a hacer aportes a la enseñanza artística con énfasis en clases magistrales de música que recibirán alumnos con un transcurso de año académico destacado.

Por otro lado, el festival tendrá una extensión al teatro Sausto de Matanzas, siempre bajo el apoyo de la Oficina del Historiador.

El Mozart Habana, junto a La Semana Belga y al Habana Clásica, será dedicado a Eusebio Leal.

Es la manera que conciben los realizadores de los tres festivales para homenajearlo: conservar y ofrecer a los cubanos las posibles actividades desde las instituciones creadas por él.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top