Now Reading
Trovándote 2022 regresa a Ciego de Ávila

Trovándote 2022 regresa a Ciego de Ávila

Trovándote-2022-Cuba

Una veintena de exponentes de la canción de autor llegarán Trovándote a Ciego de Ávila

Trovándote, espacio dedicado a las descargas y encuentros entre defensores del género, regresa a Ciego de Ávila del 23 al 27 de marzo.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) organiza el evento al que se prevén asistan  bardos de toda Cuba.

La sede principal de las presentaciones será la Casa del Joven Creador, aunque también, llegarán a la escuela elemental de arte Ñola Sahíg Saínz.

Otros espacios serán las librerías La Moderna Poesía y la Juan Antonio Márquez, el Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández, al Patio de Artex, el Cine Carmen y la Casa de la Trova «Miguel Ángel Luna”, afirmó Santa Massiel.

La XVII edición de Trovándote, que se realizará con carácter presencial, está dedicada al cantautor Vicente Feliú

Los artistas recordarán el aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova, y el 80 del natalicio del maestro de la música cubana, Juan Formell.

El programa propone espacios teóricos, presentación de materiales audiovisuales, conciertos, descargas y recitales.

Los organizadores anunciaron que la participación de jóvenes con un trabajo destacado en el ámbito de la canción de autor.

En el año 2021, Trovándote funcionó en el entorno virtual como consecuencia de la situación epidemiológica.

La pasada edición incluyó presentaciones en línea de Santa Massiel y Motivos Personales, Yoan Zamora, Ender Mirabal y Héctor Luis de Posadas.

See Also
Cine-Plaza

Los conciertos virtuales tenían una duración de 27 minutos durante los cuales volvieron a disfrutarse temas hechos por avileños.

De manera excepcional, esta edición no contará con la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Ciego de Ávila, ya que se encuentra bajo una reparación capital.

La organización buscará alternativas para que los artistas miembros puedan seguir manifestando su arte públicamente, según divulgó una nota de la UNEAC.

Más de una veintena de juglares cantarán en Ciego de Ávila entre el 23 y el 26 de marzo.

Travándote 2022 fue gestado en 2006 por Enrolarte Producciones, con auspicio de la AHS y el apoyo de varias instituciones.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top