Now Reading
Último adiós a Eusebio Leal, el eterno enamorado

Último adiós a Eusebio Leal, el eterno enamorado

Eusebio Leal Spengler

Honras fúnebres al historiador de La Habana serán en el Capitolio.

Cuba amanecía el 31 de julio de 2020 con la triste noticia de su muerte. Eusebio Leal, el fiel historiador de La Habana, fallecía a los 77 años de edad en la ciudad que tanto amó.

Sin embargo, fue imposible despedirlo como merecía: la pandemia que nos azotaba, lo impedía. Hoy, en mejor situación sanitaria, el pueblo habanero puede darle el último adiós y reverenciar a quien tanto hizo por la capital de todos los cubanos.

Las cenizas de Leal serán expuestas en el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio este jueves 17 de diciembre desde las 09:00 de la mañana y hasta las 4 de la tarde con acceso público.

Duelo Oficial

Para el viernes 18 se prevé la despedida de Duelo Oficial, con la presencia de representantes del Partido el Estado y el Gobierno, personalidades y amigos. También acudirán  dirigentes de las organizaciones de masas y colegas de la oficina que ocupó hasta su deceso. La inhumación de sus restos se realizará en ceremonia íntima en el Convento de San Francisco de Asís de la Habana Vieja.

See Also
DAM-La-Habana-Elegante

Eusebio Leal Spengler historiador de La Habana
Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana

Eusebio Leal Spengler fue un intelectual, ensayista e investigador cubano. Doctor en Ciencias Históricas se desempeñó como historiador de La Habana, a la cual dedicó todos sus esfuerzos en el campo de la restauración y conservación. Recibió múltiples reconocimientos de instituciones nacionales e  internacionales, pero su mayor premio fue el cariño de los habaneros.

La oficina que encabezaba Leal posee múltiples proyectos culturales y sociales de elevado impacto en la población de la capital. Tras su deceso continúan las labores en las principales líneas trazadas bajo su guía.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top