Now Reading
Un cartel para La Jiribilla: los detalles del concurso

Un cartel para La Jiribilla: los detalles del concurso

Dibujo de la Convocatoria al concurso de La Jiribilla

La Jiribilla veinte años dedicados a la promoción de la cultura

La Jiribilla llega este 5 de mayo a sus dos décadas de fundada. Este medio de prensa, que surge en 2001 como sitio web, acumula una rica experiencia en la promoción de la cultura cubana, sus aportes y principales artífices.

Hoy, cuando La Jiribilla posee además una edición impresa y es considerada institución cultural, le sobran los motivos para celebrar. Sus aportes al periodismo cultural en internet son reconocibles desde la perspectiva de la información y la gráfica. También ha devenido en plataforma de pensamiento y debate en defensa de la identidad nacional.

La Jiribilla invita a los diseñadores gráficos a sumarse a la celebración.

Como parte de los festejos, la Jiribilla convoca a los diseñadores gráficos cubanos al Concurso de Carteles 20 Aniversario. Podrán participar de forma individual o como parte de un colectivo de creación, con hasta dos obras  gráficas originales por autor. 

dibujo de una mujer vistiendo la bandera cubana, La Jiribilla
Tomada del Facebook de La Jiribilla

El cartel debe contener el lema “20 aniversario de La Jiribilla” y ajustarse a la línea editorial de la publicación. Otros requisitos indispensables son poseer 50 x 70 cm, 300 DPI y presentarse en formato jpg, tiff, png o pdf.

El envío de las obras será por correo electrónico y se dará acuse de recibo. El plazo de admisión vence el 5 de abril de 2021.

See Also
fotografía de la Plaza Vieja de La Habana, Edificaciones antiguas renovadas. Calles de adoquines y palomas libres

Según el comunicado oficial, el jurado del Concurso de Carteles 20 Aniversario de La Jiribilla elegirá, mediante votación, la obra ganadora y cinco finalistas. Su fallo será inapelable y los resultados del concurso se divulgarán el 1ro. de mayo de 2021.

El cartel que merezca el Gran Premio será impreso en una lona de gran formato para identificar la celebración. A su vez, los cinco carteles finalistas formarán parte de una exposición física, si la situación epidemiológica lo permite, y de otra virtual. Las obras ganadoras, además se publicarán en el sitio web y las redes sociales de La Jiribilla.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top