Now Reading
Un espacio para Nuestro Gagarin

Un espacio para Nuestro Gagarin

hombre sonriendo con traje de cosmonauta, Yuri Gagarin

Nuestro Gagarin: una exposición para el recuerdo

No hay mejor fecha para el recuerdo del primer vuelo tripulado al espacio. Este 12 de abril se cumplieron 60 años de la hazaña protagonizada por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin.

Y desde La Habana se rinde homenaje a Nuestro Gagarin. Ese que se quedó en el corazón del pueblo cubano, por su aporte a la ciencia y el cariño demostrado.

Muchos de los momentos más importantes relacionados con el viaje espacial quedaron también grabados en históricas instantáneas. Algunas de ellas conforman la muestra Nuestro Gagarin, que en formato Open space se exhibe en el Planetario de La Habana.

Las imágenes incluidas en la exposición revelan al cosmonauta durante los saltos en paracaídas, los entrenamientos con sistemas espaciales y su regreso a la Tierra tras la misión. Sobresalen las instantáneas que rememoran su recibimiento en la capital de Checoslovaquia y la compañía de su esposa Valentina Ivanovna y sus hijas Lena y Galya.

Hombre Cargando dos niñas, Yuri

La exposición Nuestro Gagarin también hace honor a su nombre. Es posible sentirlo cercano desde las fotografías que muestran al piloto en La Habana. Emocionan desde el acto de masas que lo recibió hasta el cálido abrazo con el jefe de la Revolución cubana.

See Also
mujer con micrófono en la mano, Lidis-Lamorú-2021, El Mundo de Tito

Nuestro Gagarin, organizada por representaciones de la agencia rusa Rossotrudnichestvo y la Oficina del Historiador de la Ciudad, tiene asociado dos concursos. Uno de ellos aceptará presentaciones, dibujos y cuentos con el tema Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio. Las obras deben enviarse a cuba@rs.gov.ru

Por su parte, el certamen Gagarin, un hombre pequeño y de sonrisa luminosa, convida a la realización de fotoreportaje o entrevista. La convocatoria hecha por el Planetario aceptará también dibujos y poesías para expresar el significado de esta proeza. Las obras deben enviarse por WhatsApp al número 52137742 o entregar en la Oficina del Historiador de la Ciudad.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top