Now Reading
Un festival por Santiago Álvarez y para el documental

Un festival por Santiago Álvarez y para el documental

dibujo de una mujer cn un sombrero vietnamita, cartel-del-Festival-Internacional-de-Documentales-Santiago-Álvarez-in-Memoriam

Llega online el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam dedicado al cine documental vietnamita.

Llega marzo y con él, el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam. Pero esta, su decimonovena edición, será peculiar. Impelido por la crisis sanitaria se muda al espacio virtual y no tendrá carácter competitivo. Las obras enviadas con ese fin, competirán en la próxima edición programada para 2022.

El festival, a realizarse del 3 al 8 de marzo, se dedicará al cine documental vietnamita, región que inspiró importantes obras del creador. En su agenda se incluirán documentales y noticieros dirigidos por Santiago Álvarez sobre el país invitado y se programarán obras premiadas en eventos anteriores.

Hombre sosteniendo cámara de cine, a su lado hombre blanco, director de documentales Santiago Álvarez
Foto Tomada Radio Enciclopedia

Según trasciende en nota de prensa, obras como ‘‘El drama de Nixon (1971), de Santiago Álvarez; ‘‘Dicen que soy su maestra’’, de Catherine Murphy (2019); y ‘‘La Chivichana’’ (2000), de Waldo Ramírez se reservan para la inauguración. De las cintas premiadas en eventos previos se proyectarán ‘‘Nacido en Gambia’’ y ‘‘Boca de Fuego’’.

Edición 19 Festival Santiago Álvarez

De igual forma, durante el festival se efectuará un encuentro teórico. Este espacio servirá para dialogar acerca de los aportes de Santiago Álvarez al cine documental. Ya se anuncian importantes personalidades tanto nacionales como extranjeras como Belkis Vega, Jorge Fuentes, Orlando Senna, Ivenny Marcano, y Gabriela Bustos

See Also
Pablo Milanés-homenaje-2022

El festival se transmitirá a través de las plataformas digitales. El canal de Youtube del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y del Ministerio de Cultura así como las redes sociales de la Oficina Santiago Álvarez se pondrán a disposición de tan prestigioso evento. Se suma a la iniciativa el  Canal Multivisión con una programación especial diaria a partir de las 4 de la tarde.  

Para Lázara Herrera, presidenta del evento ‘‘hacer un festival virtual es llevarle al público un hálito de fuerza, de disfrute de la cultura, que a pesar de la situación epidemiológica, nuestra cultura se mantiene viva, activa’’.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top