Now Reading
Un homenaje a lo tradicional a ritmo de Cha Cha Chá

Un homenaje a lo tradicional a ritmo de Cha Cha Chá

portada-del-CD-Cha-Cha-Chá.Homenaje-a-lo-tradicional

Cha Cha Chá: Homenaje a lo tradicional, un disco imprescindible.

Resulta imposible acercarse a la música cubana y sus ritmos más autóctonos sin mencionar al Cha Cha Chá. Con él bailaron nuestros abuelos y su melodía recorrió buena parte del mundo granjeándoles no pocos halagos a sus creadores.

El más reciente reconocimiento al consabido género musical llega de la mano de Alain Pérez, Issac Delgado y la Orquesta Aragón. Los dos reconocidísimos artistas y la emblemática agrupación proponen el fonograma Cha Cha Chá: Homenaje a lo tradicional.

La producción discográfica, disponible ya en las tiendas de música en línea, reúne ocho canciones de la autoría de Alain Pérez, su padre Gradelio Pérez e Issac Delgado. Además exhibe un nuevo arreglo del popular «Tema Aragón» de Enrique Jorrín y que identifica a la famosa alineación en sus presentaciones y discos.

Portada del CD Homenaje a lo tradicional, disponle en tiendas de música en línea

La dirección musical es de Issac Delgado, mientras que los arreglos llevan la firma del experimentado Alain Pérez. En la reverencia a la orquesta Aragón y a Rafael Lay predomina el cha cha chá, aunque no falta la armoniosa fusión de este con sones y boleros.

See Also
Taller de lectura El Zzzumbido

Según nota de prensa en esta propuesta musical “el sonido de la charanga da unidad y sentido a este plato con un toque de flauta, güiro y cuerdas”. Resaltan los timbres vocales de Alain e Issac que se alternan con los coros en los que las voces masculinas cantan al unísono. Como invitado, Orlando Valle «Maraca», destaca en la ejecución de la flauta.

Cha Cha Chá: Homenaje a lo tradicional se grabó a finales del 2020 en los Estudios 18 de la EGREM. Con posterioridad se mezcló y masterizó en California por El Cerrito Records.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top