Now Reading
Un “Lente Artístico” para la ciudad

Un “Lente Artístico” para la ciudad

cámara fotográfica, Concurso de Fotografía "Lente Artístico"

Ciudades que necesitan ser fotografiadas y artistas que merecen ser reconocidos.

Hace apenas unos días se dieron a conocer los resultados del Concurso de Fotografía sobre la Arquitectura Habanera y otras ciudades “Lente Artístico”. El evento que llega a su sexta edición entregó los premios en acto efectuado en el habanero cine La Rampa.

Las obras concursantes, más de dos mil, muestran elementos que componen la arquitectura habanera así como de otras ciudades como Camagüey y Matanzas. De ellas se escogieron cuarenta para ser expuestas en el centro cultural sede de la premiación y se galardonaron a las tres más sobresalientes.

Lente de Cámara fotográfica. “Lente Artístico”
Foto Tomada de Granma

Además de varias menciones se entregó el primer premio a Maribel Pérez Velázquez que presentó la obra Hasta el infinito.  La pieza Haciéndose a la mar de Lourdes Guerra Mesa obtuvo el segundo lugar y el tercero fue para Ernesto Castiñeira.  

“Lente Artístico”, promover los valores arquitectónicos de La Habana

“Lente Artístico” es un proyecto que se ha mantenido esencialmente con el objetivo de promover los valores arquitectónicos de La Habana y también difundir la labor de los artistas involucrados en la fotografía de arquitectura.

See Also
Mujer cantando-Ivette-Cepeda---interprete-cubana

Cuenta con el apoyo de la Fototeca de Cuba, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), el Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria (CODEMA) y el Canal Habana.

Por la situación sanitaria que ha vivido el país, este año se pospuso el IV Taller de Fotografía a la Arquitectura que como parte de la sexta edición de  “Lente Artístico” estaba programado para los primeros meses del 2020. No obstante, los organizadores del certamen encontraron las alternativas para no suspender la competencia que, al decir de Alberto Arcos, presidente de “Lente Artístico”, es la actividad fundamental del proyecto.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top