Now Reading
Un Martí Para Todos los Tiempos

Un Martí Para Todos los Tiempos

Cartel-Martí-Para-todos-los-tiempos

José Martí reinterpretado desde el diseño.

A 126 años de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, los jóvenes siguen honrándolo. El proyecto martiano En todas partes soy, impulsado por la filial habanera de la Sociedad Cultural José Martí, así lo evidencia.

Cuando la iniciativa llega a su primera década de fundada, la exposición Para Todos los Tiempos acude al homenaje. Ubicada en la sede de dicha institución cultural, la muestra reúne diez carteles seleccionados de entre 250 que poseen ya en archivo y que tienen como centro el legado de José Martí

Las obras exhibidas en Para Todos los Tiempos nacen de la inspiración de jóvenes estudiantes y maestros del Instituto Superior de Diseño. Con el acercamiento a las obras líricas y en prosa de Martí, llega la reinterpretación artística.

Martí, Para Todos los Tiempos, visto desde la gráfica

Pero ese Martí visto desde la gráfica, no nace de la espontaneidad. Tras cada una de las piezas artísticas está el magisterio de quienes forman las nuevas generaciones. Al decir de María Eugenia Azcuy – Presidenta de En todas partes soy-, “es un proyecto sui géneris donde se trabaja como objetivo específico reflexionar sobre el pensamiento martiano a través de nuevas propuestas.”

See Also
Camerata-Romeu

Cartel del estudiante de 4to año Felix Azcuy, José Martí
Cartel de Felix Azcuy (estudiante de 4to año)

A la inauguración, este 19 de mayo, de la exhibición Para Todos los Tiempos acudieron fervientes martianos. Vale resaltar que a los alumnos y docentes del Instituto Superior de Diseño se sumó el Héroe de la República de Cuba René González.

Sirva esta experiencia como botón de muestra. Mucho puede hacerse desde la relación entre las instituciones culturales y los centros docentes. Del resultado ganamos todos: un Martí más cercano a nuestros jóvenes y obras de arte que honran a la patria y sus próceres desde una mirada contemporánea. 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top