Now Reading
Un Museo de Títeres en La Habana

Un Museo de Títeres en La Habana

titeres-cubanos-en-el-Museo-de-Títeres

El Museo de Títeres en La Habana reverencia la trayectoria de esta manifestación teatral y sus protagonistas.

Pudiera parecer cosa de niños, pero los títeres también son amados por los adultos. Esta, quizás la manifestación artística que primero nos acerca al teatro, es reverenciada ahora desde la capital cubana con la apertura del Museo de Títeres.

Ubicado en la sede del Teatro El Arca en la zona más antigua de La Habana, el Museo de Títeres, abrió sus puertas este 4 de abril. El regalo a los pequeños y su organización pioneril cuenta con una exposición permanente. Sus organizadores esperarán a superar la crisis epidemiológica para una apertura por todo lo alto.

¿Qué ver en el Museo del Títere?

Pero, ¿qué ver en el Museo del Títere? Dividido en dos partes, dedica un espacio a la colección cubana y otro a la universal. Muñecos, utilerías, vestuarios y escenografías se exhiben con el orgullo de haber estado en la escena nacional y formar parte de su rica historia.

Museo del Títere en Cuba

Las piezas internacionales, algunas suvenires comerciales, representan la extensión de este arte por el mundo. Muchas llegaron al Museo del Títere gracias a “propietarios cubanos, instituciones y coleccionistas extranjeros, quienes donaron parte de sus fondos o los cedieron en calidad de préstamo.”

En la muestra que estrena este Museo del Títere se incluyen además salas interactivas con archivos en audio y video, diseños, instantáneas, carteles, partituras, programas de mano, maquetas, telones, testimonios y publicaciones.

See Also
Pablo-Milanes_Cuba_Concierto_2022-8

El Museo del Títere, sueño del inolvidable Eusebio Leal, tendrá además un aula museo y un taller de animación digital. Se ofrecerá el servicio  de visitas guiadas así como talleres y conferencias para enamorar a los niños con el fascinante mundo del teatro.   

El Museo del Títere se debe al trabajo mancomunado del Centro de Teatro de La Habana y la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC). En la concreción de este empeño participaron artistas, donantes, diseñadores, especialistas, técnicos, consultores, constructores y directivos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top