Now Reading
Un premio para las historias de música

Un premio para las historias de música

Cartel Premio-de-Periodismo-Musical-Bladimir-Zamora-In-Memoriam-2021

Premio de Periodismo Musical Bladimir Zamora In Memoriam incentiva la creación de perfiles.

De seguro no habrá mejor homenaje a Bladimir Zamora que la oportunidad de que quienes saben hacerlo, escriban sobre música. Ese es el espíritu de la convocatoria al Premio de Periodismo Musical que lleva el nombre del poeta, periodista, investigador, crítico y promotor.

Abierto de manera especial para celebrar los 55 años de Caimán Barbudo, el Premio de Periodismo Musical Bladimir Zamora In Memoriam promueve la confección del perfil como género de prensa. El certamen, que también saluda los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz y los 41 de la Casa Editorial Abril, espera textos inéditos, en idioma español, y sobre una figura del mundo de la música cubana.

El Premio busca historias de las que puedan ser protagonistas no sólo los músicos. Productores, ingenieros de sonido, utileros, críticos, escritores consagrados al tema pueden ser referentes para los autores –profesionales o no-, residentes en Cuba, de cualquier edad, que opten por participar.

Los trabajos presentados al Premio serán evaluados por su originalidad, calidad narrativa y profundidad en la investigación sobre el personaje escogido. Tres destacadas firmas del periodismo cultural en Cuba evaluarán las propuestas. 

See Also
logo Laboratorio Artístico de San Agustín

El texto que se envíe para competir ha de ir identificado con seudónimo. Las obras se recepcionarán hasta el 1ro. de octubre de 2021 a las 12:00 m por correo electrónico (caimanbarbudomagazine@gmail.com) que debe llevar como Premio Bladimir Zamora.

El jurado del Premio concederá un único lauro dotado con 3 000 pesos y la posibilidad de publicación en la revista El Caimán Barbudo. Se ofrecerá además la opción de difundir de manera exclusiva en dicho medio a las obras que se escojan como Mención y finalistas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top