Now Reading
Una Bienal para que el humor nos acerque

Una Bienal para que el humor nos acerque

propuesta grafica de Bienal Internacional de Humorismo Gráfico

Con el lema “El humor nos acerca”, será en abril la nueva edición de la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico.

Ya está abierta la convocatoria a uno de los eventos de mayor aceptación entre creadores y público: la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico. Organizada por la Unión de Periodistas de Cuba y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, se prevé su realización entre el 11 y el 14 de abril del presente año.

cartel de la grafico de la Bienal
Cartel de la Bienal

Esta vigésima segunda edición, ante la imposibilidad de efectuar los acostumbrados encuentros en galerías, museos y centros expositores, se muda al escenario virtual. No obstante, la Bienal mantendrá el concurso y sesiones teóricas habituales y se llevará a cabo  bajo el lema “El humor nos acerca”.

La Bienal, que tiene como antecedente la presentación de 1330 obras de más de 500 autores de 55 países en su edición anterior, ya posee cartel y ha seleccionado su jurado.

El anuncio oficial fue creado por el humorista Carlos Alejandro Falcó Chang, FALCO, y seleccionarán los ganadores de esta Bienal, expertos de Estados Unidos, Irán, Venezuela y Cuba. El artista de la plástica y humorista gráfico cubano, Arístides Hernández Guerrero (Ares) presidirá el jurado.

See Also
Portada Timba 3

La edición de 2021 de la Bienal, a la cual pueden acceder los humoristas gráficos alternativos del mundo tendrá varias motivaciones. Se dedicará a las 6 décadas de la UNEAC y de la publicación humorística P’alante. De igual forma se recordarán los 90 años de los creadores Francisco Blanco Ávila y Virgilio Martínez, así como a los 110 del caricaturista Juan Eduardo David Posada. El Aniversario 35 de la Editorial Pablo de la Torriente Brau también será reconocido.

Los interesados pueden consultar la convocatoria a Cubaperiodistas

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top