Now Reading
Una década de Ediciones Cubanas

Una década de Ediciones Cubanas

Sello-Ediciones-Cubanas-10-aniversario

El Sello Ediciones Cubanas celebra este 31 de octubre, su décimo aniversario.

La editorial Ediciones Cubanas ha publicado más de 150 títulos impresos, y 120 en formato e-book.

El catálogo incluye siete colecciones temáticas, entre ellas Arte, Religión, Imagen Cuba, Especiales, juveniles, autoayuda e Infantiles.

Prestigian las colecciones, los Premios Nacionales de Literatura Dulce María Loynaz, Daniel Chavarría, Miguel Barnet, Antón Arrufat. A quienes se suman autores como Leonardo Padura y Lydia Cabrera.

La colección Imagen Cuba acoge los pinceles de Zaida del Río, Ileana Mulet; y el lente de Gabriel Dávalos y Armando Ferrer Arce.

Además, comercializan obras clásicas de la literatura cubana y universal, así como de algunos contemporáneos internacionales.

Ediciones Cubanas cumple diez años como sello editorial
Ediciones Cubanas cumple diez años como sello editorial

La calidad en las ediciones impresas es una de las características distintivas de Ediciones Cubanas. Las obras digitales se comercializan en seis plataformas entre las que destacan Citmatel y Ruth Casa Editorial.

El magazine turístico cultural Cartelera forma parte de las líneas editoriales. Durante los últimos 30 años, la revista ha reseñado los acontecimientos y eventos de mayor relevancia en Cuba.

Servicios

Cartelera ofrece servicios de publicidad, suscripción y anuncios publicitarios en formato impreso y digital.

Durante los meses de pandemia, la Agencia comenzó a ofrecer servicios de digitalización de obras, editoriales a terceros, todo eso en coedición con la empresa española Disset.

Resultado de la colaboración con Disset, es esta cartelera digital que ofrece noticias actualizadas y un boletín cultural todas las semanas.

See Also
El-destacado-escritor-antillano-Nicolás-Guillén

Ediciones cubanas, Libros

Actividades de celebración

El programa de celebraciones incluye el lanzamiento del concurso “10 años de pasión por la lectura”, en redes sociales. La dirección del Sello ha organizado viernes de lecturas en instituciones y organismos.

Momento especial será la presentación de la Edición Especial de la Revista Cartelera, dedicada precisamente a los 10 años del Sello.

Entre las novedades literarias estará las presentaciones del e-book “La guerra de las portañuelas. Yarini, general de la chulería”, del autor Alejandro Miguel Rizo, y el libro “Francisco Formell Madariaga. Su obra”, de la autoría de María Elena Márquez Tablón.

Ediciones Cubanas aprovechará la ocasión para entregar premios y reconocimientos a fundadores, escritores y trabajadores de la Agencia.  

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top