Una estación para disfrutar de la cultura
Quienes visitan con frecuencia el capitalino barrio de El Vedado ya notan la transformación. En lo que otrora fuera estación de tranvías, fábrica de ómnibus y luego de bicicletas se erige hoy un recinto ferial.
Su céntrica ubicación –Línea esquina 18- hacen que los progresos de la renovación no pasen inadvertidos. De la mano del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y como parte de un empeño mayor – un corredor cultural que va a concentrar las principales actividades artísticas de la ciudad-, la Estación Cultural se transforma en un lugar multipropósito.

En el que se sueña sea el destino más moderno y más grande del corredor, tendrán espacio todas las propuestas artísticas. La Estación Cultural fusionará el diseño, las artes visuales y la arquitectura lo cual otorgará un encanto particular al recinto.
En su remodelación se emplean materiales tradicionales y se explora cada espacio para utilizarlo al máximo. Otra condición en la Estación Cultural es el aprovechamiento al máximo de la luz y la ventilación naturales. Detalle especial ha sido el empleo de rejas de gran tamaño en la que sus diversos diseños evocan la historia del lugar.
Salas de exposiciones y multipropósitos en la Estación Cultural
Esta Estación se sueña además con diversos niveles en el que coexistan galerías de arte, salas de exposiciones y multipropósitos. Además un área en el techo con jardín y para las opciones gastronómicas.
Las posibilidades de la Estación Cultural, en su fase inicial de remodelación, se hicieron palpables el pasado diciembre. Allí el Fondo Cubano de Bienes Culturales celebró la Feria Nacional de Artesanía, alternativa para la comercialización de las piezas de artesanía que tanta aceptación tienen dentro del público.
Con la mira puesta en futuros eventos nacionales e internacionales, permitirá la Estación Cultural de la calle Línea, una parada para el buen arte.