Sin Comentarios, una nueva producción discográfica de Osain del Monte, sale en defensa de la rumba.
Ha llegado mucha y buena rumba a las redes. Desde hace sólo unos días circula la más reciente producción fonográfica de Adonis y Osain del Monte bajo el título Sin Comentarios. Y aunque no busquen palabras sino respeto y admiración por el género, aquí les van las generales.
Este, el segundo compacto de la alineación rumbera con el sello discográfico EGREM, evidencia su evolución y madurez musical. Así lo afirma Adalberto Álvarez en las notas que mereció el fonograma. Al decir del Caballero del Son este disco “defiende e interpreta la rumba al más alto nivel que se puede esperar”.
Sobresale en Sin Comentarios el balance tímbrico de las voces. Estas se adecuaron a las canciones y los instrumentos que intervenían en cada tema. Los intérpretes trabajaron para combinar la rumba tradicional con la más contemporánea.

El compacto ofrece al bailador y amante de la rumba un género enriquecido. Según Adonis Panter, director de la agrupación, “todo género vivo debe evolucionar para que no muera y a su vez mantener nuestras raíces patrimoniales al más alto nivel. Eso es Sin Comentarios«.
Intervinieron en este homenaje a la rumba invitados de lujo. Vale mencionar la presencia en Sin Comentarios de Alain Pérez en el bajo y voz, Emilio “El Niño” Frías en las interpretaciones, Rodney Barreto en la batería y Eduardo Sandoval con el trombón. Acudieron al llamado además Antonio Rodríguez, Carlos Pérez, el bajista Avi García y Yosbel Bernal como cantante y tecladista.
Sin Comentarios regala diez temas y un bonus track que llegaron gracias también a la producción musical de Alexander Abreu junto Adonis Panter. La imagen que exhibe se debe al fotógrafo Alejandro Azcuy y el diseño de Raúl Muñoz.