Now Reading
Una semana para la cultura en La Habana Vieja

Una semana para la cultura en La Habana Vieja

Semana-de-la-Cultura-de-La-Habana-Vieja-2022

Danzón, rumba, fiestas infantiles y manifestaciones culturales llenarán las calles de La Habana Vieja

Ya se aproxima la Semana de la Cultura de La Habana Vieja, evento que une al público y a los artistas aficionados de la comunidad.

Sucederá desde el 23 y hasta el 28 de enero y se dedica a tres distinguidas personalidades que han respaldado el Movimiento de Artistas Aficionados.

Se trata del maestro Eduardo Roca Salazar, Choco; el bailarín y coreógrafo Isidro Rolando Thondique y el actor devenido director de cine, Jorge Perugorría.

La programación podrá ser disfrutada de manera virtual, accediendo a la página en Facebook de la Dirección Municipal de Cultura: Facebook Municipio Habana Vieja.

La Semana de la Cultura fortalece y consolida los sentimientos de identidad y pertenencia de los pobladores con sus raíces y tradiciones.

También, ofrece una oportunidad para el perfeccionamiento del Movimiento de Artistas Aficionados y los talentos de los talleres de apreciación y creación de la comunidad.

El programa de la Semana de la Cultura de La Habana Vieja inicia el domingo 23 de enero a las tres de la tarde en el Parque Central con un número de actividades recreativas.

El 24, a la esquina de Monte y Belascoaín llegará la Peña campesina “Aquí también nace lo cubano”, vinculada al programa homónimo de Habana Radio.

La Galería Taller Gorría (San Isidro, e/ Compostela y Picota), acogerá, en la mañana del martes, el Encuentro con personalidades, para reconocer el trabajo dirigido a la salvaguarda y difusión de las manifestaciones, expresiones y procesos creativos de la cultura popular tradicional.

La Habana por un Turismo Accesible , Edificaciones-de-La-Habana

Ese mismo día a las 4:00 p.m., en el Parque de la Ceiba, los niños podrán participar de varias actividades recreativas y culturales.

See Also
Romerías-de-mayo--holguín

Prado y Neptuno, el miércoles, será el Espacio para agrupaciones danzarías de danzón y chachachá, mientras la Rumba llegará, el jueves, a Jesús María.

Ese mismo día, en Vives, esquina Águila, feria comercial para toda la familia, acompañada de un espectáculo infantil.

Para finalizar, la Semana de la Cultura se suma a la vigilia que organiza la Casita de Martí en conmemoración al aniversario 169 del natalicio del Apóstol.

La Semana de la Cultura de La Habana Vieja se realiza desde julio de 1980, y al evento se incorporan los museos, bibliotecas y teatros.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top