Now Reading
Únete a las celebraciones por el Son Cubano

Únete a las celebraciones por el Son Cubano

cartel del Día del Son Cubano, Micrófono en Blanco y Negro

Una campaña que busca aunar las iniciativas de todo el país para el disfrute de un ritmo musical autóctono.  

Mucha razón le asistía a Ignacio Piñeiro cuando aseguraba que “el son es lo más sublime para el alma divertir”. Este feliz divertimento en forma de música y baile tiene su día y los cubanos estamos dispuestos a celebrarlo, a partir de este 2021, cada 8 de mayo.

Los organizadores de la fiesta del Son, encabezados por el Instituto Cubano de la Música (ICM), han puesto manos a la obra y ya proponen diversas acciones. Los secunda empresas como Artex S.A., la EGREM y el Consejo Nacional de Casas de Cultura y se cuenta con el inestimable apoyo del músico Adalberto Álvarez, principal promotor de la idea.   

Desde el espacio virtual y la pequeña pantalla se busca resaltar al Son como parte inseparable de la cubanía. El objetivo de la campaña de celebración es mostrarlo como un género raigal y forma de expresión del pueblo desde cualquier rincón de la Isla

También es de interés resaltar la contemporaneidad y fuerza vital del género. La inclusión del Son en temas corales como lo ha hecho la directora Digna Guerra o su presencia en la pianística de Frank Fernández así lo demuestran.

See Also
Mayo-Renacentista,-músicos-en-una-iglesia

Una veintena de audiovisuales en formato de cápsulas promocionales darán su  aporte al conocimiento del Son. Sus variantes y expresiones diversas en cada rincón del país estarán presentes en el homenaje así como los grupos portadores que no dejan morir esta tradición. 

8 DE MAYO DÍA DEL SON CUBANO

Voces de Hoy será el tema musical que identifique la fiesta del Son. En voz de Emilio “El Niño” Frías, con arreglos de Manolito Simonet, y colaboraciones de Adalberto Álvarez y Pancho Amat, acompañará las acciones que trascenderán la fecha señalada.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top