Now Reading
Únete a las celebraciones por el Son Cubano

Únete a las celebraciones por el Son Cubano

cartel del Día del Son Cubano, Micrófono en Blanco y Negro

Una campaña que busca aunar las iniciativas de todo el país para el disfrute de un ritmo musical autóctono.  

Mucha razón le asistía a Ignacio Piñeiro cuando aseguraba que “el son es lo más sublime para el alma divertir”. Este feliz divertimento en forma de música y baile tiene su día y los cubanos estamos dispuestos a celebrarlo, a partir de este 2021, cada 8 de mayo.

Los organizadores de la fiesta del Son, encabezados por el Instituto Cubano de la Música (ICM), han puesto manos a la obra y ya proponen diversas acciones. Los secunda empresas como Artex S.A., la EGREM y el Consejo Nacional de Casas de Cultura y se cuenta con el inestimable apoyo del músico Adalberto Álvarez, principal promotor de la idea.   

Desde el espacio virtual y la pequeña pantalla se busca resaltar al Son como parte inseparable de la cubanía. El objetivo de la campaña de celebración es mostrarlo como un género raigal y forma de expresión del pueblo desde cualquier rincón de la Isla

También es de interés resaltar la contemporaneidad y fuerza vital del género. La inclusión del Son en temas corales como lo ha hecho la directora Digna Guerra o su presencia en la pianística de Frank Fernández así lo demuestran.

See Also
Portillo guitarra

Una veintena de audiovisuales en formato de cápsulas promocionales darán su  aporte al conocimiento del Son. Sus variantes y expresiones diversas en cada rincón del país estarán presentes en el homenaje así como los grupos portadores que no dejan morir esta tradición. 

8 DE MAYO DÍA DEL SON CUBANO

Voces de Hoy será el tema musical que identifique la fiesta del Son. En voz de Emilio “El Niño” Frías, con arreglos de Manolito Simonet, y colaboraciones de Adalberto Álvarez y Pancho Amat, acompañará las acciones que trascenderán la fecha señalada.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top