Now Reading
V online, pero más ecléctico que nunca

V online, pero más ecléctico que nunca

Festival-Eyeife-2021

Festival Eyeife promociona la fusión de música cubana con electrónica

V de cinco, y V de victoria. Eyeife es de los festivales cubanos que ha logrado mantenerse a flote a lo largo de la pandemia de COVID-19 navegando por la Internet.

En su quinto aniversario vuelve a hacer uso de las redes sociales del 9 al 12 de diciembre para dar espacio a más de 70 artistas.

El productor del evento, Mario Oliva, conversó con Cartelera acerca de esta edición, la cual considera que quizás sea la más ecléctica de todas las que han celebrado.

La Electro Dance Music (EDM)

“Nuestro punto fuerte siempre ha sido la Electro Dance Music (EDM), la disco house y el techno. La E.D.M. es un medio para llegar a los más jóvenes, que son altos consumidores de estos géneros, pero el propósito es fusionarlos con ritmos tradicionales cubanos, para así darles a conocer a las nuevas generaciones la rumba, el changüí o el son”.

“Este año también hay más presencia de solistas o bandas que se dedican al jazz y al rock, podría decirse que vamos a cubrir todos los géneros. Nuestros artistas invitados, no importa a qué se dediquen, se convierten en músicos de la electrónica por un día, mezclando sus temas con la compañía de un DJ.”

Haila, Zeus, David Blanco, Jóvenes Clásicos del Son, Pancho Amat, Oliver Valdés y José Luis Cortés “El Tosco”, son algunos de los participantes cubanos que no pertenecen al mundo de la EDM.

Oliva explicó que en este festival se prioriza la concurrencia nacional, aunque también invitados extranjeros.

See Also
Mujer cantando-Ivette-Cepeda---interprete-cubana

Como es costumbre en este evento, previo a su celebración su comité organizador lanzó un concurso para el descubrimiento de jóvenes talentos de la música techno.

El jurado, compuesto por artistas destacados del giro como Edesio Alejandro, Mauricio Abad, Enmanuel Blanco e Iván Lejardi, escogió tres DJs ganadores.

Los premiados tendrán la oportunidad de transmitir sus presentaciones por Instagram, Facebook y YouTube y en el futuro también formarán parte del programa televisivo que Eyeife tiene en preparación.

EYEIFE FESTIVAL 2021
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top