Un EP con tres temas que permitirán degustar lo que será Latina
Una de las voces más melodiosas y potentes del panorama musical cubano está de regreso. La cantante Vania Borges inicia la promoción de su más reciente disco titulado Latina.
Para ello, desde el pasado viernes circula el EP que permite catar lo que será su nuevo compacto. Latina, al decir de la propia artista, trae a una Vania diferente, con ritmos caribeños, la que el público espera hace tiempo.
En Latina, licenciado por el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la artista interpreta diez temas de la autoría de Alieny Abreu López “Boss”. El autor también se encargó de los arreglos y programaciones en colaboración con Jonathan Rodríguez.

El disco promete diversidad de géneros. No podría ser de otra forma tratándose de una cantante tan polifacética como Vania. Latina hace un recorrido por géneros tan variados como la bachata, el merengue, la cumbia combinada con reggaetón, la timba-pop, el funk con timba y la salsa.
Para esta nueva incursión fonográfica que es Latina, Vania invita a viejos amigos. De seguro el público agradecerá el dúo con Haila María Mompié y la intervención de Lazarito Valdés al piano en el tema Te volvimos a atrapar. Leo Vera también se une a la Borges y juntos regalan Soy de ti. Por su parte, Kenya Abreu Borges y Anthony Bravo le dan el toque urbano a la producción. Completan la creación el lente de Luis Mario Gell y el diseño de Julio A. Mompeller. Ambos trabajaron en un empaque que muestra a la artista desde su esencia tan Latina que deslumbra. Por su parte, Heydi González y Kennya Borges se encargaron de la producción general y ejecutiva.