Now Reading
“Vengo de todas partes” para homenajear a Martí

“Vengo de todas partes” para homenajear a Martí

lienzo-con-imagen-del-che-y-marti-abrazando-una-bandera-cubana

Con la exposición “Vengo de todas partes” artistas visuales cubanos conmemoran a Martí y al Memorial que lo perpetúa.

Desde este 28 de enero, y por tiempo indefinido, ha quedado a disposición de los visitantes la muestra “Vengo de todas partes”. Ubicada en el Memorial José Martí, se inauguró con motivo del aniversario 168 del natalicio del Héroe Nacional cubano y los 25 años de creada dicha institución.

La exposición colectiva agrupa a creadores cubanos de diferentes generaciones que, motivados por la vida y obra del Apóstol, lo toman como referente para sus obras.  

Eduardo Abela, Betsy Arias, Diana Balboa, Kamil Ballaudy, Marnia Briones, Roberto Chile, Gabriel Antonio Cuétara, Alicia de la Campa, Yari Delgado, Zaida del Río, Arián García, Isavel Gimeno, Cristhian González-Téllez del Río, Alicia Leal, Juan Moreira, Humberto Ramos, Ernesto Rancaño, Alejandro Robles, Lázaro Valdés Pérez y Enrique Wong acudieron al homenaje tras la convocatoria del también artista y curador de “Vengo de todas partes”, Sándor González Vilar.

Piezas que exhiben el héroe que cada cubano lleva consigo

Las piezas que allí se exhiben, fundamentalmente bidimensionales, tienen como núcleo visual a la figura del más universal de los cubanos. Responden a la visión del héroe que cada cubano lleva consigo y que ha servido, una vez más, de fuente de inspiración artística. 

See Also
Refotografias-6

Pinturas diversas de Jose Martí , expo “Vengo de todas partes”
Foto tomada de Cubarte

Una de las obras lleva por título “Mi ADN”. Su autor Sándor González explica que tiene que ver con el hecho de que Martí está en la sangre de los cubanos, en su historia. Por su parte, Gabriel Cuétara expresa que su motivación ha estado en la fuerza interna de Martí como pensador y Alicia de la Campa lo reconoce como una gran brújula moral, imprescindible en todos los tiempos.

“Vengo de todas partes” se exhibe en la institución que perpetúa la memoria del Apóstol y en las redes sociales del Consejo Nacional de las Artes Plásticas y de la Galería Transeúntes, entidades que también auspician la muestra.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top