Now Reading
Vestido de novia para el cine latinoamericano

Vestido de novia para el cine latinoamericano

Vestido-de-Novia-Pelicula-Cubana

El filme ha ganado importantes premios en festivales internacionales de cine.

El ciclo de cine latinoamericano Mira Pa’Acá, disponible en la plataforma Cont-art, proyectará de forma virtual del 2 al 4 de octubre el filme Vestido de novia, de la realizadora cubana Marilyn Solaya.

La cinta cubana, que se transmitirá en la cuarta edición del evento, recrea una historia de amor marcada por los prejuicios y la violencia de género en La Habana de 1994, entre un hombre y una mujer transgénero.

El filme se ambienta en un período que estuvo caracterizado por disturbios políticos que influyeron en el desarrollo de la capital cubana, según reseña el portal Cubacine.

Vestido de novia trata sobre una pareja víctima de la violencia, el prejuicio y los estereotipos.

Vestido-de-Novia-Película-Cubana-Cartel
Cartel de la película

Vestido de novia es la historia de Rosa Elena y Ernesto, una pareja que se enamora, se casa e intenta ser felices, hasta que el secreto en la vida de ella los convierte en víctimas de la violencia, el prejuicio y los estereotipos de una sociedad regida por actitudes machistas y patriarcales.

El filme ha ganado importantes premios internacionales, en festivales de cine de La Habana, Torino (Italia), Málaga y Bilbao (España), entre otros.

El ciclo de cine Mira PaÁca integra una interesante selección del quehacer cinematográfico en América Latina, con filmes de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, El Salvador y Perú.

See Also
Portada-de-Sandunga-Facebook

Entre los temas de la actual convocatoria figuran el respeto por las minorías, el rescate de lo político y el diálogo como herramientas de transformación de la realidad, según reporte de Prensa Latina.

Mira Pa’Cá fue ideado de forma conjunta entre el Ministerio de Cultura y el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, así como las embajadas de países latinoamericanos en ese país.

El proyecto pretende abordar las experiencias sociales, políticas y culturales de la región mediante el séptimo arte.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top