Now Reading
Virginia Guantanamera: Soy lo que soy ahora en DVD

Virginia Guantanamera: Soy lo que soy ahora en DVD

Virginia Guantanamera, mujer en estudio de grabación cantando delante de un micrófono.

El audiovisual Soy lo que soy promueve sonoridades cubanas en voz de Virginia Guantanamera y sus invitados.    

Virginia Orihuela no olvida sus orígenes. Desde su propio nombre artístico, Virginia Guantanamera, anuncia la defensa de sus raíces y el amor por la tierra que la vio nacer. Pero si quedaban dudas, el DVD Soy lo que soy, las despejan.

El audiovisual Soy lo que soy recrea el concierto que ofreciera Virginia Guantanamera en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. El producto, licenciado por el sello Unicornio de Producciones Abdala en colaboración con el Centro Nacional de Música Popular, se origina de un CD merecedor del Premio Cubadisco en 2019.

Con estas cartas de presentación, Soy lo que soy está destinado al éxito. Se suman a sus valores las composiciones de la artista y una selección de temas clásicos cubanos y latinoamericanos. Estas piezas le permiten a Virginia Guantanamera demostrar sus cualidades vocales y el empaste con otras voces e instrumentistas cubanos.

Porque en este audiovisual intervienen invitados de lujo. Beatriz Márquez, Abel Acosta, Duani Ramos, Teresa Yanet, Mariela González, Leyanis López y el pequeño René Ernesto Montesinos Orihuela se sumaron a un proyecto que rebasó las barreras del compacto que le dio origen.

See Also
Pablo Milanés-homenaje-2022

Virginia Guantanamera – Yo traigo un son (DVD «Soy lo que soy»)

El aplauso además para el equipo que hizo realidad Soy lo que soy. Se agradecen desde los arreglos del disco, a cargo del productor Juan Manuel Ceruto, hasta la producción musical del audiovisual con Janio Abreu a la cabeza, Alejandro Falcón y Michel Herrera

El DVD lleva en sus créditos a Mildrey Ruiz en la realización, a Robin Pedraja en la fotografía, a Juan Carlos Viera en los diseños y las notas musicales de Jorge Gómez. Soy lo que soy, trece temas para que Virginia Guantanamera demuestre lo que es. El agradecimiento para esta defensora de sus orígenes que ha encontrado en la música su mejor forma de expresión.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top