Now Reading
Virulo, del humor a la crónica

Virulo, del humor a la crónica

Postada-del-CD-Crónicas-de-la-pandemia-de-Virulo

El cantautor y humorista Virulo estrena fonograma con la EGREM

La pandemia nunca ha tenido crónicas tan creativas como los diez temas que componen el más reciente álbum de Alejandro García, Virulo.

Bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) llega el fonograma «Crónicas de la pandemia» que responde a una característica muy cubana de ponerle humor reflexivo a la vida en todas sus facetas.

Durante la presentación en el Teatro Abelardo Estorino, Virulo aseguró a la prensa que el disco refleja diferentes sucesos que han constituido vivencias y noticias en el periodo de aislamiento.

«Crónicas de la pandemia», cuenta con la producción musical y arreglos de Yoel Martínez, guitarrista del dúo Buena Fe, quien además trabajó como ingeniero de grabación. 

Las colaboraciones incluyen artistas reconocidos como Kelvis Ochoa, Pancho Amat, Ray Fernández, Cándido Fabré, el Trío Martínez y Llilena.

También acompañan a Virulo; el Cabildo del Son, el Trío Martínez, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Cuba, La Conga de los Hoyos y la orquesta de Pupy y los que Son Son.

Acompañaron la producción, además, Dayán Carrera, Israel Rojas, Moisés Valle, María Victoria, Ricardo Leyva, Mayito Rivera, y los intérpretes Maggie Blue y el Pollo, de la banda Qva Libre.

See Also
manos-de-mujer-sobre-piano-Carnegie-Hall-de-New-York-

A nivel sonoro, el fonograma transita entre el son y la guaracha, aunque visita también la conga, el rap y la balada.

En el mencionado lanzamiento transmitido a través de Streaming Cuba, se estrenó el videoclip del tema «Los negacionistas» feat. Llilena.

El profesor Manuel Calviño, moderador de la presentación, sostuvo que Virulo “capta una esencia, la trabaja, la elabora y con ese científico arte que tiene de hacer humor, la devuelve con un valor de conciencia crítica”.

«Crónicas de la Pandemia» incluye los temas Dale candelaPórtate bien y la conga, Con Cuba no te metas.

Videoclip de Virulo & Buena Fe: Pórtate bien
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top