Now Reading
Visiones e historias de mujeres

Visiones e historias de mujeres

Muestra-de-Mujeres-Cineastas-2021

Muestra de Mujeres Cineastas

No es primera vez que se organiza, en Cuba, una muestra de mujeres cineastas. En el pasado, con otros nombres, esta clase de eventos se realizaban en nuestro país. Pero igual, ellas siempre serán bien recibidas con sus visiones e historias.

Ejemplo de lo anterior, la Muestra de Mujeres Cineastas que del 24 al 28 de noviembre próximos se desarrollará en los cines Charles Chaplin y Riviera, y en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate.

En tales espacios se exhibirán cortos, documentales y largometrajes de ficción de múltiples procedencias. Eso sí, todos audiovisuales hechos por féminas o que versan sobre las mismas.

Entre las obras a proyectarse en el Chaplin, siempre a las 5:00 p.m., se encuentran De cierta manera (1977, Sara Gómez); Vestido de novia (2014, Marilyn Solaya); El techo (2017, Patricia Ramos); La vida es silvar (1998, Fernando Pérez) y Retrato de Teresa (1979, Pastor Vega).

Vestido-de-Novia-Pelicula-Cubana-cartel

Por su parte, el c.c.c. Fresa y Chocolate servirá como sala de cine en el horario de las 4:00 p.m. Allí se transmitirá Mirtha (2017, Lourdes Prieto); Loipa, existencia en plenitud (2011, Gloria Argüelles), Viviendo al límite (2004, Belkis Vega); Estoy viva… lo voy a contar (2016, Lizette Vila “Palomas”) y Mujeres de la clandestinidad (2016, Consuelo Elba).

Asimismo, en el Riviera tendrá lugar la proyección de la selección internacional de esta Muestra de Mujeres Cineastas, a las 6:00 p.m., con títulos como Las herederas (2018, Marcelo Martinessi); Una cuestión de género (2018, Mimi Leder) y Bar Bahar: entre dos mundos (2016, Maysaloun Hamoud).

See Also
fernando-perez-VISTAR

La mujer estuvo presente en la historia del séptimo arte desde su primer minuto. Basta echar un vistazo a aquella salida de obreros de la fábrica que Louis Lumière rodó en 1895, en donde dos turnos de hombres, mujeres y niños se cruzaban a las puertas de aquella factoría.

Pero de entonces a acá muchísimo ha transcurrido, y aunque ellas cada vez están más presentes en la industria cinematográfica alzando sus voces con sus propuestas, falta todavía para lograr una verdadera equidad.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top