Now Reading
Vitier: Premio para el músico y su público

Vitier: Premio para el músico y su público

José-María-Vitier-García-Marrúz---Premio-Nacional-de-Música-2021

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrece homenaje a  José María Vitier Premio Nacional de Música 2021

José María Vitier García-Marrúz recibirá el Premio Nacional de Música y a su vez el público será premiado con un concierto.

La cita es el 9 de enero, como parte del concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional a las 11:00 am en la sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Durante la presentación se entregará oficialmente, el Premio Nacional de Música 2021 al pianista, compositor, productor y director José María Vitier.

El alto reconocimiento se divulgó en diciembre pasado, una noticia que agradó a Vitier, quien recalcó su compromiso con la música y la cultura cubanas.

La Sinfónica Nacional circuló un comunicado donde anuncia que dedicara su habitual concierto de los domingos a José María Vitier.

Como solistas invitados estarán la soprano Bárbara Llanes, el pianista Marcos Madrigal y la Orquesta Sinfónica bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa.

El programa incluirá temas memorables de las películas Fresa y Chocolate y El Siglo De Las Luces, y el Ave María de la Misa Cubana A La Virgen De La Caridad Del Cobre.

Además, se disfrutará de la Balada del amor adolescente y fragmentos de Habana Concierto, extraordinario tributo del compositor a la capital y a su padre, el poeta e intelectual Cintio Vitier.

Recientemente, un jurado de prestigiosos artistas cubanos confirió el Premio Nacional de la Música 2021 a Vitier.

De esta manera, se reconoce a quien es autor de música para el cine, el teatro y la televisión.

See Also
Feria-del-Libro-de-La-Habana-2022-libros

Su trayectoria incluye disímiles géneros y la colaboración con figuras de relevancia internacional.

Su nombre está unido a las bandas sonoras de series televisivas como En silencio ha tenido que ser y Julito el pescador.

En ambos casos, trabajó en colaboración con su hermano Sergio Vitier (1948-2016), también Premio Nacional de Música 2014.

José María Vitier proviene de una familia de intelectuales con gran influencia en el desarrollo cultural cubano, es hijo de los poetas Cintio Vitier y Fina García Marrúz.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top