Now Reading
¡Viva México y su canción ranchera!

¡Viva México y su canción ranchera!

datos-que-no-sabías-sobre-la-bandera-de-méxico

La canción ranchera también vive en la Mayor de las Antillas. 

Indisolublemente ligadas por la historia y la cultura, Cuba y México enriquecen los lazos que las unen. Así que, a sólo unos días de celebrar el aniversario 211 de la independencia del país azteca, se gesta un programa de celebraciones desde La Habana. Una de las más esperadas es el Concurso de la Canción Ranchera ¡Viva México!.

El certamen se ha fijado para el próximo miércoles 8 de septiembre a las 2 de la tarde. Ocupará el vestíbulo de la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba en el que una veintena de jóvenes artistas pondrá voz insular a la canción ranchera.

Organizado por la Academia Mariana de Gonitch, Hugo Oslé trabaja en la dirección artística del evento que este año celebra el cumpleaños 91 de Lolita López. La afamada artista, que preside el jurado, es reconocida en Cuba como una de las más fieles exponentes de la música folclórica mexicana, en la que la canción ranchera ocupa un lugar esencial. Sus interpretaciones de obras como México lindo y querido, La bamba y Cielito lindo son inolvidables.

¿Quiénes decidirán los ganadores del concurso de la Canción Ranchera ¡Viva México!?

Decidirán además los ganadores en esta edición 24 del concurso de la Canción Ranchera ¡Viva México!, las cantantes Magaly Sánchez y Vania Borges. Estarán también en la posición de seleccionar a los mejores intérpretes, Miguel Barreras, director del grupo Mariachis Habana y vencedores del certamen en años anteriores.

See Also
cartel del Día del Son Cubano, Micrófono en Blanco y Negro

En esta ocasión el Concurso de la Canción Ranchera ¡Viva México! otorgará un Gran Premio y tres lugares. Los 20 intérpretes provenientes de diez municipios de la ciudad de La Habana disputarán lugares hasta el 16 de septiembre pero, lo más significativo siempre será participar de la edición 37 de la Jornada por el Grito de Dolores, Día de la Independencia de México.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top