Now Reading
XVI Semana de Diseño en Cuba en modo virtual

XVI Semana de Diseño en Cuba en modo virtual

semana-de-diseño 2021

Espacios para el aprendizaje y el intercambio

Por primera vez y debido a la situación causada por la COVID-19, la Semana de Diseño en Cuba se celebrará de manera online. La cita es del 10 al 14 de mayo a través del perfil de Facebook de la Oficina Nacional de Diseño (ONDi)

En conversación con Cartelera, Leandro Maceo, Director de Comunicación de la ONDi, confirmó la participación en la Semana de Diseño de más de diez expertos.  Ellos ofrecerán conferencias en línea procedentes de países que constituyen puntos de referencia en la profesión como México, Argentina, España e Italia.

En el caso de Italia, Maceo resaltó que coauspiciará la primera edición de un concurso de decoración de interiores. La convocatoria será lanzada durante la jornada de celebración por el Día del Diseño Italiano, la cual se extenderá desde mayo hasta julio. 

La Habana ha sido una de las ciudades escogidas para festejar ese día a nivel mundial –explicó. La Semana de Diseño incluirá varias conferencias y talleres acerca de la influencia que ha tenido en Cuba la gráfica y la arquitectura de ese país.

Semana del Diseño Cuba 2021

Otro tema a debate en la Semana será el papel de los diseñadores durante el aislamiento social. Se intercambiará además sobre el rol que deberán jugar en el tránsito a la nueva normalidad.

Honor a quien honor merece en la Semana de Diseño

Un momento importante en la Semana de Diseño será la entrega, el día 13, del Premio Nacional y del Premio de Gestión del Diseño 2021. El primero se otorga por la obra de toda la vida a un integrante del gremio. El segundo, a una institución con trabajo sistemático y resultados notables en la integración del diseño como herramienta para el desarrollo económico-cultural y el crecimiento empresarial.

See Also

Entre las actividades en la Semana de Diseño está una exposición retrospectiva virtual de Sergio Peña, Premio Nacional de Diseño 2019 y Rector del Instituto Superior de Diseño (ISDi). Igualmente se presentará el No. 10 de la revista impresa y digital La Tiza, coordinada por la ONDi, la cual llega ya a sus cinco años.

Así mismo, el contexto de la Semana servirá para hacer la presentación del evento Tercera Bienal de Diseño de La Habana, que tendrá lugar en mayo de 2022. 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top