Now Reading
Ya están en casa los Premios Lucas 2020

Ya están en casa los Premios Lucas 2020

Premios Lucas 2020

Agrupados en 32 categorías se entregaron los Premios Lucas 2020 a lo mejor del videoclip cubano.   

Como cada año, el proyecto Lucas, dedicado a promocionar el videoclip cubano, entregó sus premios en 32 categorías a las mejores producciones del periodo. La siempre concurrida gala del certamen se transformó, en esta ocasión, en espectáculos televisivos, pues las condiciones sanitarias así lo requirieron.

Sin lugar a dudas, el multifacético artista cubano X Alfonso fue la estrella de los Premios Lucas 2020. Su videoclip del tema Reflexión mereció el lauro como Video del Año, Mejor Dirección, Edición, Dirección de Arte, Video de Música Fusión todas a cargo del propio artista. La obra conquistó también estatuilla en el apartado de Mejor Diseño de Vestuario para Samantha Chijona.

X Alfonso, Inside
Premios Lucas 2020

Para completar sus éxitos, X Alfonso se alzó con el premio a Mejor Video Hip Hop por su clip del sencillo Sé que a veces, otro de los cuatro audiovisuales de su más reciente producción discográfica Inside.

Video Oficial del sencillo Reflexión, del álbum INSIDE

Entre los ganadores en los Premios Lucas 2020 también se encuentran Yomil y El Dany junto a El Kimiko y Yordy con el clip Tengo una pila. Ellos fueron los elegidos por el público para el apartado de Video Más Popular del año.

See Also
Novedades-Ediciones Cubanas-2

Para Casa Gris de Frasis, audiovisual dirigido por José Rojas fueron los galardones de Mejor Video Hecho en Casa y Mejor Video Instrumental y/o vocal. Como Ópera Prima sobresalió en estos Premios Lucas el clip Why not? de Carlos Varela dirigido por Néstor Kim; mientras que El son de Eliodoro, de La Trovuntivitis bajo la dirección de Joseph Ros, obtuvo reconocimientos por Mejor Video Trova y Mejor Video Animación. Durante la gala de los Premios Lucas 2020 se dieron a conocer además los videos galardonados en los diversos géneros musicales. De igual manera se reconocieron categorías técnicas y artísticas como producción, fotografía, efectos visuales, Making Of, artista novel y video coreográfico, entre otros.

Web oficial del Proyecto Lucas

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top