Now Reading
¿Ya lo sabes? ¡Llegó La Valdés!

¿Ya lo sabes? ¡Llegó La Valdés!

mujer con turbante y flores, llegó la valdés

Un fonograma en el que lo tradicional y lo contemporáneo se dan la mano.   

Raigalmente cubana es esta producción fonográfica que llega de la mano de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM). Con Ay Mama Inés, llegó la Valdés su protagonista, Janet Valdés, se abre un camino discográfico y desde su peculiar manera de sentir la música de la Isla, le rinde tributo.

Mujer con turbante en la cabeza y flores, Janet Valdés
Foto tomada de Vistar

De seguro Ay Mama Inés, llegó la Valdés dará mucho de qué hablar. Composiciones de Adolfo Guzmán, Juan Arrondo, Eliseo Grenet, Moisés Simons, Benny Moré, Margarita Lecuona, Fernando Mulens y Roberto Raena desfilan por el disco, lo que habla a favor de la cuidadosa selección de las piezas.

Mujer con turbante en la cabeza y con flores inclinada hacia la izquierda
Foto tomada de Vistar

Los arreglos en Ay Mama Inés, llegó la Valdés

A su vez, los doce temas lucen la fuerza y desenfado interpretativo de La Valdés. Ella se hace acompañar de su banda que con la vitalidad y frescura proponen en el fonograma arreglos en los que se identifica lo contemporáneo, pero se mantiene el respeto a la tradición musical.

Según la artista con Ay Mama Inés, llegó la Valdés “Lo más importante ha sido no solo rescatar sino recontextualizar, hacer estas canciones accesibles a las nuevas generaciones. Nos interesa que encuentren renovados muchos de los valores de lo que constituye la cubanía y nuestras señas de identidad.”

See Also
Mujer cantando-Ivette-Cepeda---interprete-cubana

En esa búsqueda de su propia voz dentro de la música se encuentra inmersa y por buen camino La Valdés. A su vera el pianista y orquestador Alejandro Meroño, la fotógrafa y realizadora May Reguera y el diseñador Nelson Ponce.

En Ay Mama Inés, llegó la Valdés la iluminan, por elección propia, Bola de Nieves y hasta Rita Montaner. Su Regla natal y las tradiciones jazzísticas también la nutren. A disfrutar pues de esta ofrenda a la más auténtica música cubana. 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
2
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top