Now Reading
Yaíma Orozco propone libertad

Yaíma Orozco propone libertad

Portada-CD-MI-LIbertad---Yaima-Orozco---Bis-Music

Mi Libertad entre premios y presentaciones

Antecedido por los Premios de la Feria Internacional de la Música Cubadisco 2020-2021 al Mejor Disco de Nueva Trova y el Premio de la Prensa Cultural llega el fonograma Mi Libertad de Yaíma Orozco. Con tal recomendación, imposible no seguirle los pasos a esta, la primera producción de la artista con la Casa Discográfica Bis Music de Artex.

Aunque su total difusión se agenda, a través de las plataformas digitales, para  el próximo 25 de junio de 2021, del compacto Mi Libertad tendremos avances. Incentivará el interés de los melómanos y trovadictos el tema Callejón.

Muchacha joven con el cabello suelto y moviéndose por el viento, Yaima Orozco
Foto tomada del FB de la artista

El que constituye el primer sencillo de Mi Libertad, verá la luz el 17 de junio en el entorno digital. Acompañará al estreno de Callejón el de su videoclip en YouTube. El material, bajo la firma del también cantante Mauricio Figueiral, posee como valor agregado la presencia de las obras de la artista visual Zaida del Río. Sus creaciones adquirieron vida en la piel de Yaíma y se animaron en 3D para el diseño del disco

Según ha trascendido “Mi libertad abarca un gran espectro estilístico y de forma”. Una decena de temas transitan por el  Son, el Changüí, la Habanera, el Bolero, el JazzRock, entre otras.

A esta diversidad de sonoridades se suma un abanico de opciones interpretativas. Mi libertad transita desde el intimismo de dúos a guitarra hasta la combinación de instrumentos de cuerdas, vientos, percusiones y voces para darle vida a una canción.

See Also
Susana Pous_ballet nacional (2)

Otro elemento distintivo de Mi libertad es la capacidad de convocatoria de Yaíma. La asistieron en esta feliz aventura discográfica veintisiete músicos, y la presencia internacional está marcada por Néstor Vinaixa (Valencia) en el saxo tenor y los argentinos Pablo Yanis en el bandoneón y Mariano Cantero en la batería.

Intervinieron además en Mi Libertad Alfred Artigas en la producción musical y arreglos, así como Raúl Marchena en la producción general. Vale resaltar el diseño femenino y a tres manos responsabilidad de Lurdes R. Basolí, Zaida del Río y Mar Guixé.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top