Now Reading
Yamil Peralta invita a su Universo

Yamil Peralta invita a su Universo

amil-Peralta-invita-a-Universo

Un Universo repleto de música popular bailable

Sus amigos aseguran que es uno de los cantantes más completos de Cuba. Lo cierto es que Yamil Peralta se lanza a la escena discográfica junto a su banda, La Unión, para mostrarnos el que ya es su Universo.

El joven artista, que se pasea con soltura por los diferentes estilos de la música popular bailable, pertenece a la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Ignacio Piñeiro”. Dicho centro, junto al Instituto Cubano de la Música, se unen para promover el compacto Universo con la certeza de la aceptación de público que lo acompañará.

Aunque en Universo Yamil Peralta propicia las colaboraciones de artistas urbanos y de otros géneros, nunca pierde el rumbo: reina la música popular bailable cubana.  Vale mencionar además a conocidos instrumentistas que dejaron su aporte en el fonograma como Eduardo Sandoval, Michel Herrera y  Eduardo Ramos. El estilo y tímbrica singular de El Noro, líder de la agrupación Primera Clase, también se destaca.

El álbum Universo, grabado de forma independiente, es el primer compacto de  Yamil Peralta y La Unión. Con su fe puesta en que alguna disquera se interese en su trabajo, el joven músico no cesa de crear propuestas donde la buena música tiene la última palabra.

See Also
Ivette Cepeda

Agradecido por el apoyo y buena vibra de quienes lo acompañaron en esta aventura musical que ya es Universo, recuerda sus inicios en el mundo del arte. Según declaraciones hechas a medios de prensa nacionales en su formación artística incidió mucho el maestro José Luis Cortés.

Yamil Peralta y La Unión ft El Micha ft Maestro José Luis Cortes ( Universo) video oficial

En la actualidad defiende su propio proyecto –La Unión– que, a pesar de ser joven, ya ocupa su espacio en las plataformas digitales y aspira a integrarse al universo sonoro de la Isla a lo grande. Esperemos que Universo contribuya a ello.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top