Nueva propuesta audiovisual de la artista Yuko Fong
Japonesa de nacimiento y cubana por elección, la artista Yuko Fong estrena una nueva propuesta audiovisual. Se trata del videoclip del tema Oborozuki (Luna en la bruma) en el que se hace acompañar por Rumberos de Cuba. Este peculiar guaguancó cuenta también con la intervención de instrumentistas de primera línea como Jorge Reyes y Willian Roblejo.
Y sin dudas Oborozuki ocupará un lugar en la preferencia de los internautas. Disponible ya en el canal de Youtube de la artista ha ganado sus primeros cientos de visualizaciones. A la sui géneris propuesta de Yuko se suma la muchas veces exitosa estética del realizador Joseph Ros.

En el videoclip de Oborozuki la mujer es el centro de atención. Uno a uno pasan por la pantalla sus roles en las distintas culturas de las que se siente heredera Yuko. Lo japonés, lo africano y lo cubano se dan la mano desde la imagen y la música en una rica fusión cargada de simbolismo.
El audiovisual de Oborozuki se vale además de la danza y del vestuario para apoyar la imagen femenina con toda su mezcla de delicadeza y fuerza. Distinto, atrevido y aglutinador, como la propia carrera de Yuko, es este video que se integra a un proyecto mayor.

Porque Oborozuki pertenece a la producción discográfica más reciente de Yuko Fong. Con el título Habana, novia de mis sueños, llegó de la mano de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y sorprende. En él confluyen lo mismo la salsa, la rumba, el feeling, la samba, el reggae o ritmos urbanos.
Excelentes músicos, fusiones melódicas y culturales de las que Yuko se siente heredera y audiovisuales en los que se respira contemporaneidad y tradición le auguran a la artista una larga y exitosa presencia en la escena musical contemporánea. Nuestra enhorabuena.